María Fornet se estrena como novelista en La Almona

0
maría fornet

María Fornet se estrena como novelista y ha querido presentar su primera novela, Las mujeres de la familia Medina, en el Centro Cultural La Almona de su Dos Hermanas natal. María estuvo acompañada en su presentación por la directora de la biblioteca, Mª Carmen Gómez Valera, así como por la también escritora Nerea Riesco.

En esta cita, María Fornet habló de una historia de cuatro generaciones de mujeres y de un secreto, con Dos Hermanas como ciudad de fondo y, casi, como un personaje más del libro.

Las mujeres de la familia Medina cuenta la historia de Manuela, quien tras muchos años huyendo de su pasado, se encuentra con la noticia de que su madre se está muriendo y que no puede seguir evitando volver a casa.

- Publicidad -

El libro está contado por María Fornet como un viaje a través de las cinco etapas del duelo. Una historia que ronda alrededor de los secretos y los orgullos que sostienen los lazos de todas las familias o las vergüenzas generacionales.

Otras citas de las bibliotecas municipales

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha presentado las sesiones de Cuentacuentos de este mes de diciembre. Será, como ya es tradicional, todos los jueves, a las 18:00 horas, en la sala infantil de Huerta Palacios.

La primera cita será mañana jueves, día 5, con Anabel y la sesión Date cuento y date alegría. Temas como la tolerancia, la unión ante las dificultades o la amistad se abordarán en esta cita. En ella se mostrará lo absurdo de las guerras y del odio sin sentido, como lo son todos los odios.
En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto se inauguró ayer martes una exposición de esculturas de los personajes de dibujos, modelados por la Asociación Cultural Estrella de Oriente para la Cabalgata de Reyes.

A partir de hoy miércoles, día 4, la que abre sus puertas es una exposición de pintura que muestra diversos trabajos al óleo de José Martín Belmont. Un pintor que se distingue por la perfección y sencillez en sus óleos, sobre todo en bodegones y flores, donde consigue un contraste de luz y sombras maravilloso.

Mañana jueves, día 5, a las 18:00 horas, tertulia poética de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo para todas las personas con inquietudes por la poesía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!