Nuevo punto de lectura en el Centro de Salud de San Hilario

0
nuevo punto de lectura

Las bibliotecas públicas municipales de Dos Hermanas han puesto en servicio un nuevo punto de lectura en el Centro de Salud de San Hilario. Se enmarca dentro los servicios de extensión bibliotecaria para acercar los libros a diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, la Delegación de Cultura y Fiestas ha instalado puntos de lectura en las zonas de espera de hospitales y centros de salud. Su finalidad es que la ciudadanía haga más liviana la espera con este material, normalmente libros infantiles y revistas.  Se pueden usar dentro del recinto, pero si te engancha la lectura, no hay problema en llevarlo a casa.

Estos puntos de lectura se encuentran en los hospitales de Valme y El Tomillar, así como en los centros de salud de Los Montecillos, Olivar de Quinto y Montequinto. Además del nuevo punto de lectura del Centro de Salud de San Hilario.

- Publicidad -

También cuentan con otro punto en la oficina municipal de Fuente del Rey y en el Centro de Servicios Sociales de la Zona Sur, en este caso, con 3.000 ejemplares.

Libros en las piscinas públicas

En su filosofía de acercamiento de la cultura, concretamente, la lectura, a toda la población de Dos Hermanas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha apostado por llevar los libros a piscinas públicas de la ciudad.

Este es el caso del proyecto Bibliopiscina, con el que se quiere aprovechar la afluencia de público que durante el verano se produce en las piscinas. Para ello, se instala una carpa y estanterías con libros para que en los tiempos de descanso, entre baño y baño, se fomente la lectura.

En la pasada temporada estival se situaron en las piscinas públicas de Fuente del Rey, Montequinto y Ramón y Cajal.

La idea es continuar con este acercamiento de los libros a piscinas de la ciudad y el próximo paso será la instalación de estos puntos externos en las piscinas cubiertas de Ramón y Cajal y la barriada de Montequinto. También está proyectado otro punto de lectura en las instalaciones del Club Entretorres.

Puntos de lectura en los parques

Otra de las actuaciones que las bibliotecas públicas municipales de Dos Hermanas están llevando a cabo dentro de sus servicios de extensión bibliotecaria es el de Libros Libres en los parques.

Recientemente se han instalado dos puntos de lectura en el Parque de Los Pinos, en la barriada quinteña, como un proyecto colaborativo. Es decir, cualquier persona puede tomar y dejar cuantos libros quiera, tanto de adultos como infantiles.

Además, debido a su buena acogida, no se descarta ubicar nuevos puntos de Libros Libres en otros espacios verdes del municipio.

Otros servicios externos

TELEBIBLIOTECA: Es un servicio de préstamo de libros y películas a domicilio para personas mayores o de movilidad reducida. El servicio se puso en marcha hace 10 meses y hasta la fecha son más de 1.000 documentos prestados. Las personas usuarias de este servicio son tanto a título personal como residencias y centros de día. Se presta un lote de 20 títulos una vez al mes, mediante un servicio personalizado, ya que previamente al envío se habla con las personas acerca de sus gustos y preferencias.

MALETAS VIAJERAS: Es un servicio de préstamo colectivo a colegios y otras entidades educativas de la localidad. Al cabo del año se suele preparar unas 30 maletas de diversas temáticas preseleccionadas por personal docente y bibliotecario, para atender una necesidad puntual: la realización de algún trabajo sobre cualquier materia. Estas maletas viajan a los distintos centros de la ciudad y allí permanecen durante aproximadamente un mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!