El Concierto de Santa Cecilia adopta nuevos rumbos

0
concierto de santa cecilia

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana tiene una nueva cita con la patrona de los músicos con el concierto de Santa Cecilia en el teatro municipal. Será el día 23, a las 21:00 horas, y el pasado lunes, día 11, se pusieron a la venta sus entradas, a dos euros, en la taquilla del teatro y en la venta online de www.doshermanas.es.

Será el primer concierto de Santa Cecilia de esta formación musical con la dirección de José Colomé, quien ha querido dar una nueva impronta a esta cita.

Estructurado en dos partes, en una primera, de música original para bandas, se contará por primera vez con director invitado. Se trata de Joaquín Grau, quien tomará la batuta con una de sus composiciones, El despertar, además de dirigir la última pieza de este bloque, Una jornada militar de Jaime Teixidor.

- Publicidad -

En la segunda parte, Colomé ha apostado por dar entrada en este concierto a la zarzuela y la ópera con las colaboraciones de dos coros de Sevilla: Ars Vivendi y Ángel de Urcelay. Más de 60 coralistas se subirán sobre el escenario para acompañar con sus voces a algunas piezas españolas y grandes clásicos del género de la zarzuela y la ópera.

El concierto de Santa Cecilia, según recordaba la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, cuenta con más de 25 años de historia. Como ejemplo, afirmó, “la importancia que tiene la música en la programación cultural municipal”. Apostando por una banda “de gran prestigio dentro y fuera de la ciudad”.

Entradas para el folclore

El próximo lunes, día 18, la Delegación de Cultura y Fiestas pone a la venta las entradas del espectáculo Folclore a cara y cruz, del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. Su estreno está previsto para el día 29 de noviembre, a las 21:00 horas en el teatro municipal. Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, a partir de las 9:00 horas, o a través de la venta online en www.doshermanas.es.

Agenda cultural de la semana en la Biblioteca de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este jueves, día 14, a las 19:00 horas, la conferencia gratuita Técnicas de aprendizaje rápido y memorización, impartida por Federica Trombetta, especialista en desarrollo personal. El viernes, día 15, a las 19:00, el espacio Comparte tu estrella presenta Taller de GO para disfrutar en familia del juego japonés más fascinante con la Asociación de GO de Andalucía. Ese mismo día, a las 21:00 horas, cuentos para adultos con el espectáculo de narración oral La piel de mi barrio a cargo de Carlos Pachón Rodríguez (Colombia).

Manuel Cuevas hijo canta en la Peña Juan Talega

El viernes, día 15, a las 22:00 horas, la Peña Flamenca Juan Talega acoge un recital a cargo del ganador del concurso jóvenes flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla. Manuel Cuevas hijo estará acompañado a la guitarra por Manuel Herrera hijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!