La Patrulla de la Fruta, diploma por buen proyecto de aprendizaje

0
patrulla de la fruta

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética del Proyecto Ergos será reconocido en la edición 2019 de los Premios Aprendizaje-Servicio con su proyecto La patrulla de la fruta. Estos premios son convocados desde la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Edebé, con el apoyo de empresas, entidades sociales e instituciones.

El centro recibirá su diploma acreditativo como uno de los 30 mejores proyectos presentados este año. Lo hará con la iniciativa La Patrulla de la Fruta, un proceso de aprendizaje-servicio para la población más pequeña de Dos Hermanas.

Concretamente se ha llevado a cabo en cuatro escuelas infantiles del municipio para niños y niñas de 1 a 3 años. La idea ha sido adaptar los conocimientos curriculares de dietética a las edades y competencias de estos menores, apostando por el juego como dinámica de aprendizaje.

- Publicidad -

El objetivo de La Patrulla de la Fruta ha sido iniciar a estos niños y niñas en una alimentación saludable. La actividad empezaba con un pequeño teatro, para seguir con baile, antes de llevar a cabo los juegos en las aulas por grupos de edades. Allí realizaban juegos con las frutas como protagonistas, con descansos activos.

El jurado del concurso ha destacado la calidad educativa y su impacto social y comunitario de esta actividad que desde el alumnado del Ciclo de Dietética han definido como “enriquecedora” por compartir valores y emociones con los más pequeños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!