Nuevo bando municipal sobre la venta y uso de material pirotécnico

Queda prohibido su uso en las vías y espacios de uso común público, con limitaciones en otras ubicaciones.

0
nuevo bando municipal

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha emitido un nuevo bando municipal sobre la venta y uso de material pirotécnico. Asegurando que para su venta permanente y total será precisa la autorización de la Delegación del Gobierno y cumplirse las condiciones del Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre.

Según el nuevo bando municipal los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados, exclusivamente en espacios de titularidad privada. El lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zona urbana, por su peligrosidad y riesgos para personas y bienes así como por el ruido que producen, debe ajustarse a lo previsto en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y el Art. 11 de la Ordenanza Municipal de Policía,  Buen  Gobierno y Convivencia.

En esta normativa se contempla el uso de los  artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante en zonas delimitadas, incluidos edificios residenciales, prohibidos para los menores de 12 años;  artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido para el aire libre en zonas delimitidas, prohibidos para menores de 16; y artificios de pirotecnia de peligrosidad media para el aire libre, en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. No permitido para menores de 18 años.

- Publicidad -

Pero, según el nuevo bando municipal, de  acuerdo con  el  artículo 28  de  la  Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, queda expresamente prohibido el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!