La Policía Nacional acaba con las listas de espera en la oficina del DNI

0
acaba con las listas de espera

La Policía Nacional acaba con las listas de espera en la oficina del DNI. Este ha sido uno de los principales logros de la comisaria de Dos Hermanas en el último año, destacado por su comisario, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig. Lo ha hecho en el acto de conmemoración del día de los patrones del cuerpo, los Ángeles Custodios.

Normalmente, en palabras del comisario, «el plazo de espera para la tramitación del DNI estaba en los tres meses», pero, «a día de hoy podemos decir que se acaba con las listas de espera».  Un logro alcanzado gracias al refuerzo de plantilla llevado a cabo durante el pasado año.

Además, la Policía Nacional ha llevado a cabo un 28 por ciento más de detenciones que el pasado año, creciendo también en un 190% el número de identificados. Francisco Javier también quiso resaltar que el 10 por ciento de la plantilla nazarena, 16, agentes resultaron heridos en acto de servicio.

- Publicidad -

El comisario también destacó el mayor contacto con asociaciones o centros escolares, reforzando la presencia de patrullas motorizadas, sobre todo en zonas comerciales o de espacios educativos. Destacando, a su vez, como nuevas acciones, el convenio que se iba a firmar con la Policía Local para la atención de las víctimas de violencia de género.

Entrega de distinciones

Durante el acto se concedió la cruz al mérito policial con distintivo blanco a varios agentes de la comisaría de Dos Hermanas. En esta ocasión la recibieron Antonio Álvarez Cordero, José Antonio Moreno Cabrera, Antonio Ramón Domínguez Coronilla, Pablo Fernández Fuentes, Esther Carrasco Crujera, Antonio Gallardo Ojeda, Ezequiel Perza Ortega y Luis Miguel Álvarez Osuna. Además de conceder la misma distinción a la fiscal jefe de Dos Hermanas, Mª Ángeles Calvo Gallego.

Además, la Policía Nacional entregó una serie de placas a organizaciones y empresas por su colaboración con el cuerpo. Este ha sido el caso del grupo de voluntariado de Protección Civil, así como de los empresarios José Miguel Losada López, Manuel Molina Galván y Mª Carmen Pavón Pérez y Francisco Javier Cañete Domínguez. 

El acto, además de con el homenaje a los agentes caídos en servicios, se cerró con la intervención del delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez. Éste ha destacado «las buenas relaciones de Policía Local y Nacional en la primera comisaría conjunta de España», sobre todo en los últimos tres años del nuevo comisario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!