Un club de fútbol integrador en La Moneda

1
club de fútbol integrador

Una década después de su fundación, La Moneda C.F. sigue con su filosofía de no mezclar el deporte con la competición y se de ser un club de fútbol integrador. Por ello, explica su vicepresidente, Miguel López, es el único club “sin equipos federados de la ciudad de Dos Hermanas”.

En sus filas encuentras menores con autismo, asma, problemas de audición o Síndrome de Asperger. A lo mejor, apunta, “el nivel es más bajo, pero cumplimos con la filosofía de deporte para todos”. Siendo un “club de fútbol integrador en el que no se excluye a nadie por sus características”.

Además, La Moneda C.F. también persigue la “conciliación laboral y personal de las familias, con partidos una vez a la semana, normalmente los viernes por la tarde, y con desplazamientos cortos”.

- Publicidad -

El resultado es lo de menos

Y es que los equipos de este club de fútbol integrador compiten en la liga municipal de Dos Hermanas y en la del Instituto Andaluz del Deporte, en Sevilla, entre los meses de octubre a mayo.

En el club se le intenta quitar hierro a los resultados, ya que “lo importante es participar y transmitir buenos valores”, explica Miguel. Además no existe un periodo de captación de jugadores, está abierto durante todo el año, por lo que “cuando una familia viene al club porque su hijo o hija quiere jugar al fútbol, tiene las puertas abiertas de nuestra entidad”.

Unos 100 niños y niñas
La Moneda C.F. cuenta con 10 equipos que en la pasada temporada aglutinó a unos 100 niños y niñas. Los conjuntos van desde iniciación, con tres años de edad, a Infantil. Las instalaciones cuentan con terreno de juego de albero, que ahora será sustituido por césped artificial.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por vuestro labor de dar visibilidad a este pequeño club, donde lo importante son los pequeños y que sus buenos hábitos como es el jugar al fútbol nunca esté condicionado a las condiciones técnicas o físicas, el deporte es universal.
    Un saludo, atentamente

    Miguel López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!