El Duende Callejero

0
el duende callejero

El viernes, día 19, a las 22:00 horas, el Lago de la Vida, acoge una nueva edición del Núcleo Sound Fest. Un festival musical gratuito, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, en el que actuarán Antílopez, La Pompa Jonda y El Duende Callejero.

El Duende Callejero es una formación cordobesa. Un grupo joven y fresco que, asegura, lo mismo canta por rumbas que por alegrías, pero siempre con cantes alegres y que contagien de vida. Su paso por el programa de televisión Factor X supuso un revulsivo para su carrera, algo que están aprovechando para seguir con lo que más les gusta: hacer música en directo y hacer disfrutar al público de sus conciertos.

¿Cómo reciben la invitación para participar en el Núcleo Sound Fest?
La verdad que muy bien, ya que el año pasado acudimos al festival como público para ver al Canijo de Jerez. Por lo que este año nos hace mucha ilusión volver, y más hacerlo como uno de los grupos invitados que integran su cartel.

- Publicidad -

¿Qué van a ofrecer al público de Dos Hermanas en este festival musical del próximo viernes, día 19?
Vamos a cantar todas nuestras canciones, que están colgadas en las plataformas digitales, además de una nueva canción, que se estrenará en agosto. Una rumba que no pierde nuestro buen rollo. El repertorio se completa con algunas versiones para animar al público.

¿Qué le parece que haya un festival de estas características en una ciudad no costera o sin esta tradición festivalera?
Nos parece una iniciativa impresionante por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se organice un festival gratis, con grupos buenos y en un espacio tan emblemático de la ciudad.

Decís que habéis cantado en un tejado, en bares o en la puerta de vuestra casa, pero ¿habían cantado alguna vez en medio de un lago en un escenario 360 grados?
Hemos cantado en cualquier lado, pero nunca lo habíamos hecho en un escenario en medio de un lago. Tenemos ya ganas de vivir la experiencia de estar cantando y saber que hay gente rodeándote y no saber dónde mirar exactamente.

Hemos cantado en cualquier lado, pero nunca en medio de un lago

Cuando El Duende Callejero sale al escenario y suenan los primeros acordes, ¿qué es lo que más os identifica como grupo?
Nuestra música tiene una frescura muy característica, pero, sobre todo, las voces de nuestros vocalistas son muy peculiares. Además de por la puesta en escena de un grupo joven como nosotros.

¿Y algún tema emblemático y con el que el público más os identifique?
Hay un tema más característico, con el que hemos sido número uno en Canal Fiesta y que es Barre las Penas. Cuando suena, la gente ya sabe que somos El Duende Callejero.

Cuando os bajáis del escenario tras una actuación ¿qué es lo que os hace sentiros satisfechos?
Nos vamos satisfechos cuando vemos que el público lo ha pasado bien, además de si hemos estado bien durante la actuación.

¿Qué papel ha jugado en vuestra carrera el paso por el programa de televisión Factor X?
Aunque ya nuestras canciones tenían repercusión en Youtube, tuvimos una proyección importante, un subidón en poco tiempo. En este último año hemos conseguido mantenerlo y subir, por lo que fue como un impulso que intentamos no perder.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!