Paco Rodríguez toma posesión de su cargo de diputado provincial

0
paco rodríguez

El pasado lunes, día 15, se constituyó la corporación de la nueva Diputación Provincial, compuesta por 31 diputados y diputadas provinciales, entre los que se encuentra Paco Rodríguez. Todos ellos salidos de las urnas, tras las Elecciones Municipales del pasado día 26 de mayo.

Tras la reelección para el mandato 2019-23 de Fernando Rodríguez Villalobos, como su presidente, la Diputación ha quedado conformada con 18 diputados del Partido Socialista, cinco del Partido Popular, cinco de Adelante Andalucía, dos de Ciudadanos y uno de Vox.

Presencia nazarena

En las filas socialistas se incluye en este mandato al secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García. Con el que este municipio volverá a estar representado en este organismo municipal tras la etapa, como diputado provincial, del ya fallecido Francisco Morales Zurita.

- Publicidad -

Paco Rodríguez ha declarado que para él “es una gran satisfacción formar parte del gobierno de la provincia de Sevilla”. Al que acude, aseguraba, para “aportar toda mis experiencia tras muchos años como concejal en el municipio más grande de Sevilla”. Ya que “si logramos un mayor progreso provincial, también le irá bien al municipio de Dos Hermanas”.

Rodríguez aclaró que compaginará los dos cargos, el de diputado y el de concejal de Coordinación, Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas. “Tarea municipal por la que fui elegido por los vecinos y las vecinas, por lo que se sitúa por encima de todo”.

Y es que el nuevo diputado asegura que “creo en el municipalismo para poner mi experiencia al servicio de todos, en busca de un buen equilibrio territorial”.

A la espera de la organización
Por ahora, Paco Rodríguez García no tiene un área de trabajo asignada, hasta que se celebre el pleno de organización. A la espera de ver qué tareas asume, insiste en que “primero me dedicaré al municipio y luego a aportar a la Diputación”. El pleno de organización se espera que sea a lo largo de este mes de julio, para estar en plena actividad a partir del próximo mes de septiembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!