Las familias se suman un curso más al programa formativo del SPM

0
las familias

Además del Área de Programas Educativos, la Delegación de Igualdad y Educación cuenta con el Área de Servicios Educativos, en la que se integra el Servicio Psicopedagógico Municipal. Un servicio que trabaja en diferentes ámbitos, acercando la labor de la Delegación a las familias de los niños y niñas en edad escolar.

Dentro del SPM se encuentra el Programa Municipal de Formación para Madres y Padres, con charlas formativas y talleres temáticos, en los que se abordan diversos aspectos de la educación de sus hijos e hijas.En este curso 2018-19, han participado un total de 50 padres y madres en su Escuela de Familia, con diferentes sesiones formativas de interés.

Asimismo se han impartido dos talleres temáticos sobre el lenguaje oral y claves para educar en los que han participado unas 90 personas, entre padres y madres.

- Publicidad -

Mientras que en las charlas formativas para las familias han sido 194 las personas participantes. Abordándose en estas citas la convivencia, la alimentación o la neurociencia.

El Servicio Piscopedagógico Municipal cuenta, además, con otros dos programas. En el de Logopedia han sido 124 las familias atendidas, con un total de 1.760 intervenciones. Los temas más abordados han sido la dislalia y el retraso del lenguaje o madurativo.

El otro programa municipal del SPM es el de Orientación Familiar. En este curso 2018-19 han sido 287 las familias atendidas, así como 217 los niños y niñas. Con un total de 1.100 intervenciones. Se han abordado las relaciones familiares, separaciones, el duelo, comportamientos, el acoso escolar o dificultades relacionadas con el aprendizaje.

las familias
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!