Una nueva promoción de adiestradores caninos se gradúa

0
44
nueva promoción de adiestradores caninos

Una nueva edición del Curso Básico de Adiestramiento Canino, que organiza la Delegación de Participación Ciudadana y Hacienda, ha llegado a su fin. Lo ha hecho formando a nueva promoción de adiestradores caninos Se trata de la novena edición de esta iniciativa formativa que se lleva a cabo a través del Club Canino Human Can y que ha vuelto a tener una buena acogida por parte de la ciudadanía.

En esta última edición, desarrollada en la Asociación Vecinal La Moneda, donde ha tenido lugar la formación teórica y práctica, se inscribieron un total de 30 personas. Aunque, finalmente, han sido 15 las que han concluido la formación en esta nueva promoción de adiestradores caninos.

Cinco semanas de formación

Un curso, explica Antonio Humanes, de Human Can, que se ha desarrollado durante cinco semanas con dos sesiones prácticas cada una. Durante su desarrollo, apunta Antonio, “se ha vuelto a educar a las personas en la tenencia de un animal de compañía para que no lo humanicen y lo vean desde el punto de vista zootécnico, como una especie animal”.

- Publicidad -

Además de insistir en el tema de la recogida de excrementos o en la normativa a la hora de llevar un perro por la vía pública. En lo que más incide el curso, es en los problemas de comportamiento. Un tema determinante a la hora del abandono animal, explica Antonio, y que se está viendo reducido últimamente en un 23%, “lo que denota que algo se está haciendo bien con la formación” de esta nueva promoción de adiestradores caninos.

DOS CURSOS MÁS: Antes de que acabe este 2019 serán dos los cursos básicos de adiestramiento canino que se impartan. Uno para el mes de septiembre y otro en el mes de noviembre. La idea es introducir algunos aspectos más de modificación de conducta para que las personas participantes saquen más provecho del curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí