El IV festival de cortometrajes DH Rueda lo gana ‘Papá’

0
IV festival de cortometrajes

El IV festival de cortometrajes DH Rueda ha llegado a su fin premiando a los mejores trabajos de una adelantada edición que, en años precedentes, se ha celebrado en el mes de septiembre. El edificio central de la Ciudad del Conocimiento ha sido el escenario elegido por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo para esta gala, que ha estado presentada por Leonor Lavado y sus mil voces.

El primer premio de este IV festival de cortometrajes ha recaído en el corto Papá. Haciéndose con el segundo y tercero, Norte y Cuelga, respectivamente.  El premio del público se lo ha llevado El Ocaso y el mejor corto nazareno ha sido Million Euros Boy.

Los premios a las mejores interpretaciones masculina y femenina han sido ex aequo, compartidos. Carlos Ortega, por Norte, e Israel Peral, por El tiempo vuela, se llevan el premio a los mejores actores. Mientras que Lucía Castro, por ON, y Belén Quirós, por Cuelga, el de mejores actrices.

- Publicidad -

También ex aequo ha sido el premio al mejor guión: Jorge Miras y Gonzalo Fernández por Consuelo y Áurea Román, Antonio Castillo y Áurea Aránega por Papá. La mejor dirección ha sido la de Juan Manuel Sayalonga por Cuelga y la mejor producción la de Marta Chacón, Paula Gómez, Paula Sifora y Antonio Bonilla por El corredor de la cuchilla.

Menciones especiales

La mención a la mejor fotografía ha sido para Oliva Ramos y Espe Castañeda por Marsala; la de montaje para A. J. Luque por El corredor de la cuchilla; sonido para Daniel Blanco por ON; la de dirección artística para Pilar Figueruela por El ocaso; maquillaje para María Arias por Million Euros Boy; vestuario para Pilar Figueruela por El ocaso; la mejor banda sonora, la de Álvaro Delgado por El tiempo vuela; y el mejor lema integrado para Mooc Mooc.

La directora del festival, Teresa Segura, hizo entrega de una mención al corto que mayor puntuación había recibido del jurado, Amo a callarnos. Pero que, según explicó, no había podido llevarse el primer premio del certamen por incumplir dos puntos de la normativa: una duración menor a la establecida y no había un 50 por ciento rodado en exteriores de Dos Hermanas.

Antes de la clausura de este IV festival de cortometrajes, el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, dirigió unas palabras a los presentes. Lo hizo para destacar la apuesta fuerte que el Ayuntamiento de Dos Hermanas “por la cultura y el mundo del cortometraje con este certamen que ha sido todo un acierto”.  Ya que, prosiguió, “se dota de una oferta formativa y cultural, a la vez que se ofrece un espacio para que los creadores puedan exponer sus trabajo”. Por lo que “no es un gasto, los recursos que se ponen a su disposición, sino una inversión, sobre todo en políticas de juventud o de la marca Dos Hermanas”, sentenció.

IV festival de cortometrajes
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!