#LuzporlaELA en la fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas

0
#LuzporlaELA

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha sumado a la campaña #LuzporlaELA, iluminando de color verde su fachada en apoyo de las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Lo hizo este viernes, día 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la enfermedad.

La iniciativa forma parte de la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón. Lo que busca es animar a todas las instituciones, organismos y administraciones del país a iluminar de verde algún edificio significativo de su ciudad, como ha sido el caso del consistorio nazareno.

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la tercera enfermedad neurodegenerativa más común. Aunque no hay un perfil establecido claro, se suele diagnosticar a pacientes entre 20 y 90 años.

- Publicidad -

Esta enfermedad neurológica, actualmente, es incurable por lo que con este tipo de iniciativas se pretende darle una mayor visibilidad. Además de concienciar sobre la necesidad de aumentar los esfuerzos realizados en la investigación.

Miembros de la asociación se concentraron con el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, en la puerta del Ayuntamiento en el marco de la campaña #LuzporlaELA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!