150 aniversario de Valme en Dos Hermanas plagado de actos

0
150 aniversario de valme en dos hermanas

La Hermandad de Valme ha presentado los actos conmemorativos del 150 aniversario de Valme en Dos Hermanas. Lo hizo en la Parroquia de Santa María Magdalena tras la Función a San Fernando, en un acto en el que también se presentó el cartel anunciador, obra de Daniel Vaquero  Fornet.

La primera cita, según adelantó el hermano mayor, Hugo Santos Gil, será el día 23 de junio con la procesión del Corpus. Como no ocurría desde el año 1959, volverá a procesionar la imagen del Santo Rey San Fernando.

Los actos del 150 aniversario de Valme a Dos Hermanas prosiguen los días 24 y 25, con motivo del 46 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. El día 24, tras la misa de las 20:00, la Protectora será trasladada por el interior del templo a la capilla de Santa Ana, “lugar histórico en el que se fundó la ciudad”.  Allí se celebrará una vigilia de oración toda la noche.

- Publicidad -

El martes, día 25, podrán visitarse ambas devociones unidas en esta capilla y, tras el rosario a Santa Ana, Valme será trasladada al altar mayor de Santa María Magdalena para la Función Solemne por la coronación. Será oficiada por el párroco nazareno José Salguero Roldán.

Actos de vísperas

Las citas prosiguen en septiembre, con los actos de vísperas de la romería, como la presentación del cartel anunciador (13 de septiembre) y un concierto especial en el teatro municipal. En octubre, se conmemorará el 50 aniversario de los pregones de Valme con una exposición en la antigua capilla del Ave María y una mesa redonda sobre el primer pregón de Joaquín Romero Murube.

El día 23 de noviembre, día en el que se conmemora la conquista de Sevilla, se ha organizado una jornada cultural en Santa María Magdalena con una conferencia del historiador Jesús Barbero Rodríguez y una publicación de contenido histórico sobre la llegada de la Virgen a la ciudad en 1869.

En diciembre, el acto de vísperas de la Inmaculada se traslada de La Plazoleta a la Capilla del Sagrario.  Después de la Sabatina, la Imagen será bajada del altar para que le canten los coros y se realice una ofrenda floral.

En 2020, siguen los actos del 150 aniversario de Valme a Dos Hermanas. En este año, además, se conmemora el 150 aniversario de la reorganización de la hermandad y se va a hacer un acto homenaje a los hermanos mayores de la corporación desde 1969 a la actualidad. Será en el mes de febrero.

En junio, la Virgen peregrinará a Cuarto en andas el día 21. Previamente, habrá diversos actos, uno de ellos, que se hace por primera vez, con las niñas y mujeres que se llaman Valme. Además de un homenaje musical a la Virgen y Vía Lucis mariano.

Es un avance de todos los actos que se van a llevar a cabo en esta conmemoración. Habrá más que se irán anunciando, como un concurso de escaparates u otro de dibujo infantil en las vísperas de la romería.

Cartel Daniel vaquero

En el cartel de esta efemérides, que ha creado el fotógrafo nazareno Daniel Vaquero, la Virgen es la protagonista absoluta. Lo que se intenta reproducir de la manera más fiel posible es la fotografía de hace un siglo en la que la Virgen aparece en el sillón neogótico rodeada de nubes.  En esta ocasión, explicaba su autor, el “fondo sigue siendo en blanco y negro para resaltar belleza Virgen, con la espadaña de la ermita y la torre de la parroquia”. La virgen luce el Manto del Pueblo Fiel, de 1920, con la mantilla de la foto original y las coronas de Villarreal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!