Las candidaturas hacen balance de las Elecciones Municipales

0
balance de las elecciones municipales

Una vez pasada la jornada electoral las diez candidaturas que concurrían a esta cita con las urnas han hecho balance de las Elecciones Municipales del pasado día 26 de mayo.

PSOE. Francisco Toscano: “Me gustaría dar las gracias a la ciudadanía que una vez más ha confiado en el PSOE”

Me gustaría dar las gracias a los vecinos y vecinas que una vez más han confiado en el PSOE para gobernar la ciudad de Dos Hermanas. Hemos vuelto a ganar con mayoría absoluta, mejorando un poco respecto a los resultados de 2015. Lo que nos ha permitido, de manera simbólica, que la nieta de Joaquín Torres, que da nombre a nuestra Casa del Pueblo, haya podido entrar en nuestro equipo de gobierno. Ésto nos va a permitir, con 16 concejales, poder hacer aún mejor las cosas.

Hay muchos proyectos por hacer, algunos de ellos, importantes, por lo que hay que aprovechar la situación actual del PSOE, a nivel nacional, para poder acometerlos.

- Publicidad -

Quiero dedicar este triunfo a Pedro Sánchez, ya que a él también le debemos la victoria. El día 2 de diciembre, en las Elecciones Andaluzas, perdimos un 28 por ciento de votos. En las Generales del pasado día 28 de abril subimos más de ocho puntos, alcanzando el 35 por ciento de los votos. Y ahora, en las Municipales, hemos superado el 50 por ciento de los votos. Es decir que de cada dos votos, más de uno han confiado en nosotros. Muy por encima del 40 por ciento que suman el resto de partidos políticos con representación.

Por lo que a partir de ahora hay que seguir trabajando por nuestro pueblo y, como siempre digo, cuando terminan unas elecciones, empezamos a preparar la siguente”.

Adelante Dos Hermanas: “Ser la segunda fuerza política con cuatro concejales es un buen punto de partida”

“Los miembros de Adelante Dos Hermanas queremos en nuestro balance de las Elecciones Municipales, en primer lugar, agradecer a las más de siete mil personas que han votado esta opción en los comicios celebrados este domingo. Vamos a responder a la confianza de estos votantes trabajando en propuestas para atender sus problemas y ejerciendo con firmeza y transparencia el control del gobierno local. También queremos reconocer el enorme trabajo desempeñado por interventores, apoderados, las compañeras y compañeros que se ocuparon de la intendencia y de resolver las incidencias durante la jornada electoral.

Como buenos demócratas, Adelante Dos Hermanas reconoce la victoria del PSOE y la reválida de su mayoría. Aunque haremos un análisis pormenorizado en los próximos días, en una primera estimación, señalamos que esperabamos un mejor resultado. Como autocrítica, no hemos sido capaces de movilizar a más votantes progresistas y no hemos podido vencer el cansancio de la ciudadanía ante un ciclo electoral tan largo.

Aunque, tener la posición de segunda fuerza política en la ciudad y un grupo municipal de cuatro concejales es un buen punto de partida para el proyecto Adelante Dos Hermanas que se presentaba por primera vez.
Ejerceremos con firmeza y transparencia la tarea de control del gobierno y vamos a seguir trabajando barrio a barrio, convirtiendo en propuestas sus necesidades, dejándonos la piel en un proyecto de empatía, esfuerzo y trabajo en común para construir una alternativa de izquierda a las políticas de Toscano”.

Ciudadanos: “Nuestra intención era la de crecer y lo hemos conseguido”

“Como siempre decimos desde Ciudadanos, cada vez que se ponen las urnas, crecen los votos a la formación naranja. Como balance de las Elecciones Municipales hemos obtenido tres concejales, uno más que en los anteriores comicios. En el partido no quisimos entrar a vaticinar el número de ediles que podríamos obtener antes de las votaciones, ya que Dos Hermanas es una ciudad especial. Nuestra única intención era la de crecer y lo hemos conseguido, por lo que estamos muy satisfechos.

Desde Ciudadanos seremos en el Ayuntamiento la única alternativa de centro a las políticas de izquierda. Por lo que vamos a llevar a cabo una oposición coherente y no partidista, trabajando siempre en base a nuestro programa electoral. Ya que tenemos una programación muy realista y vamos a trabajar en base a ella”.

PP: “Somos conscientes de que los resultados no son los esperados”

“Somos conscientes de que los resultados no son los esperados. Hemos trabajado mucho en esta campaña intentando llegar a todos los sectores de la población. Un equipo que ha estado a la altura y un programa electoral posible que, finalmente, no ha podido convertirse en votos.

Los difíciles momentos del partido, con una derecha dividida y un PSOE 36 años gobernando en la ciudad, han determinado que no haya sido posible el cambio. A partir de aquí, tenemos claro que nuestro objetivo sigue siendo trabajar para la ciudadanía y contribuir a mejorar la vida de ésta.

Debemos agradecer a todos nuestros votantes la confianza que han depositado en nosotros y, por supuesto, a la dirección del partido por su apoyo constante antes, durante y tras la campaña. Ahora , tenemos claro que hay que seguir trabajando por una Dos Hermanas mejor y nuestra labor como oposición se centrará en eso”.

VOX: “Nuestra valoración es positiva”

“Nuestro balance de las Elecciones Municipales del pasado domingo es bastante positivo. Ya que hemos pasado de no tener representación en la cita previa en el 2015 a tener dos concejales, cuatro años después. Es mucho, sabiendo que Dos Hermanas es una ciudad compleja.

Sin duda, el abstencionismo ha pesado en las formaciones del centro derecha. Por ello valoramos muy positivamente haber conseguido entrar en la corporación. Ya que ese era el objetivo que nos habíamos marcado en esta cita con las urnas: lograr entrar y tener representación en el Ayuntamiento”.

Dos Hermanas 100%: “Los resultados están muy lejos de nuestros objetivos»

“Desde Dos Hermanas 100% queremos agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros en las pasadas Elecciones Municipales de Dos Hermanas. Como balance de las Elecciones Municipales, los resultados obtenidos en nuestra ciudad están muy lejos de nuestros objetivos. El esfuerzo y dedicación de todos los militantes y simpatizantes no se ha visto recompensado en las urnas.

Entendemos que la ciudadanía de Dos Hermanas tiene un serio problema de conformismo. Ha quedado cegada ante nuevas promesas de obras faraónicas y programas vacíos de mejoras para nuestra ciudad. Como así lo demuestra el reparto de concejales en el Ayuntamiento, en el que algunos han recaído en partidos que no ofrecen absolutamente nada, más allá de una bandera, u otros que no han pisado la calle para nada”.

Sí se puede: «Nuestro resultado es malo»

“Desde Sí Se Puede, en primer lugar. queremos agradecer a los 1.006 votantes su apoyo y confianza, al mismo tiempo que no tenemos palabras para expresar el orgullo que tenemos por el equipo humano que ha trabajado sin tesón durante esta campaña. Nuestro resultado es malo, sin paliativos, no hemos conseguido transmitir ni nuestro trabajo ni las novedades de nuestra opción.Nos preocupa el ascenso de la derecha a costa de la izquierda y, sobre todo, la entrada de la ultra derecha en nuestra corporación. Deseamos a los ediles electos cuatro años de sana democracia y pedimos que su primera opción sea nuestra ciudad”.

Avanzamos: “Para ser la primera vez, son buenos resultados ”

“Para ser la primera que vez que Avanzamos Dos Hermanas se presenta a unas Elecciones Municipales, se puede decir que hemos obtenido un gran resultado.

Nuestra expectativas eran muy altas, tras una campaña exitosa, y confiábamos que íbamos a ganar en estos comicios. No ha sido así, pero, desde el pasado domingo, ya representamos a 1.000 personas que han confiado en nosotros. ¡Somos legión, avanzamos!”.

Contigo:“Con una campaña humilde logramos 756 votos”

“Somos un partido que se fundó el mes pasado y que nos presentábamos representando al distrito de Quinto, que corresponde a un tercio de la población de Dos Hermanas. Aún así, con una campaña humilde, hemos conseguido obtener 756 votos de nuestros vecinos y vecinas. Teniendo en cuenta que aún no nos conocen en todo el barrio y que no nos respaldan siglas nacionales conocidas, el resultado ha sido más que positivo».

Local y Global: “Agradecer las muestras de apoyo recibida ”

“Desde el partido Local y Global nos gustaría agradecer las muestras de apoyo recibida en las pasadas Elecciones Municipales. Tanto de las personas que nos han votado, como de aquellas que nos han ido dando ánimo a lo largo de la campaña y de la jornada electoral. Nuestra intención era la de conseguir al menos un concejal y no ha sido así. Hemos sido la última fuerza política en número de votos. Pero no vamos a entrar en valoraciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!