Nueva caseta en el recinto ferial

0
nueva caseta en el recinto ferial

La Feria de Mayo de Dos Hermanas, que empieza esta noche lo hace con algunas novedades en lo que a su recinto de casetas se refiere.Según se informó por parte de la Delegación de Cultura y Fiestas, tras su aprobación en junta de gobierno local del Ayuntamiento el pasado mes de marzo, hay una nueva caseta en el recinto ferial..

La nueva caseta en el recinto ferial será Los amigos del Belepok, que se ubica en la calle Cadenetas, 10. Desde la delegación se ha informado de la renuncia voluntaria de la titularidad de la misma por parte de su anterior propietario, El Pozo del Agua. Se propone la nueva titularidad siguiendo el orden del registro de entradas de solicitudes de casetas, tras presentar toda la documentación requerida el nuevo titular.

Otras novedades de casetas en el recinto ferial

Además de esta nueva caseta en el recinto ferial, la caseta El Rinconcito, situada en la calle Castañuelas 21, ha perdido la titularidad de la misma por impago. Como la caseta La Castañuela, justo al lado, solicitó su interés por ampliar el tamaño de la misma mediante instancia, que se le ha concedido para su ampliación.

- Publicidad -

Por último, la caseta Dos Hermanas Club de Fútbol, situada en la calle Sevillana 4, pasará a denominarse Club Deportivo Atlético Dos Hermanas. Atendiendo a la nueva denominación de este club de fútbol.

Una feria de casetas abiertas

El recinto ferial está integrado por un total de 89 casetas y, como explicó la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, durante la presentación de su edición 2019, “ésta se caracteriza por ser una feria abierta”. Siendo una de “sus principales señas de identidad”.

Por ello, se recuerda desde la delegación, “debemos hacer honor a ello y no restringir la entrada en las casetas a los visitantes, salvo en casos de aglomeración y causas justificadas, como el día del socio o comidas concertadas”.

Premios a las mejores casetas

Durante la Feria de Mayo 2019 la Delegación de Cultura y Fiestas pondrá en marcha una nueva edición del Concurso de Exorno de Casetas. Un año más se premiará a las mejores casetas del recinto ferial, en lo que a decoración se refiere.

Para ello, se concederán dos premios, a la mejor caseta pública y a la mejor caseta particular. Además, como en ferias anteriores, se podrán conceder una serie de menciones por diferentes motivos a algunas de las 89 casetas que integran el recinto ferial.

El jurado estará presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez y en el mismo se integra un representante de las casetas públicas y otro de las particulares, elegidos previamente por sorteo. En este caso se eligió a Leche Váleme y la Hermandad de La Cena, actuando como suplentes El Futbolista y La Corralera.

El jurado lo completan dos personas de reconocida experiencia en exorno, actuando como secretario del mismo, una persona elegida por la delegación.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado, día 18, sobre las 21:00 horas, en la Caseta Municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!