El IV DH Rueda cambia de fecha y acerca sus talleres a Entrenúcleos y Montequinto

0
IV DH Rueda

El IV DH Rueda cambia de fecha. Este certamen de cortometrajes, organizado desde la Delegación de Juventud y la productora Diffferent Entertainment, adelanta su celebración del mes de septiembre al próximo mes de junio, concretamente del día 15 al 22.

Tras las tres ediciones previas, apuntaba el delegado Juan Pedro Rodríguez, durante su presentación, “todo apunta al éxito de este certamen, tanto por el número de personas que participan, agotando las inscripciones, como por la calidad de los trabajos presentados”.

Como en ediciones anteriores, el plato estrella de este festival es el rodaje de un cortometraje en 24 horas. La grabación será los días 15 y 16, para lo que, según Teresa Segura, responsable de la productora organizadora, se les facilitará un lema y un objeto. Las inscripciones para los 25 grupos participantes se abrirá el día 1 de junio en la web www.dhrueda.es.

- Publicidad -

Inscripciones y talleres

Los grupos deben tener un mínimo de tres personas y un máximo de 10, como equipo técnico.  Cada grupo debe tener un mínimo de dos personas menores de 30 años y al menos uno de sus integrantes debe estar censado en este municipio si quiere optar al premio nazareno. El 50 por ciento de los exteriores del rodaje deben hacerse en el término municipal de Dos Hermanas

El rodaje del cortometraje en el IV DH Rueda se complementará, como en ediciones anteriores, con un programa formativo que este año se descentraliza con citas en Montequinto y Entrenúcleos. El día 17, se proyectarán cortos  con una mesa redonda, y el día 18, un taller infantil, ambos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El día 19, en el edificio del Parque Tecnológico, tendrá lugar el podcast Jirafas con David Sanz, Manu Sánchez y Antonio Romero de Masterchef.

El día 20 se ha programado un taller de producción ejecutiva y el día 21 una masterclass de doblaje, ambos en el Centro Cultural La Almona. El día 22 se proyectarán los cortos a concurso del IV DH Rueda en el edificio de la Ciudad del Conocimiento y se procederá a la entrega de premios. Tres primeros premios, uno nazareno y otro del público, además de 14 menciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!