Pleno extraordinario para la denominación de nuevas calles

0
Pleno extraordinario para la denominación de nuevas calles

El Ayuntamiento celebra este jueves pleno extraordinario para la denominación de nuevas calles en la ciudad de Dos Hermanas. Este es el caso de la ampliación del Polígono La Isla, en la zona de Megapark, que llevará varios viales con nombres de médicos.

Tendrán calle en esta zona el doctor Casto Estefanía Gallardo, especialista en Pediatría y Puericultura , que también fue presidente de Cruz Roja en Dos Hermanas. Durante su periodo, se construyó el Puesto de Socorro en la Nacional IV en cuyas instalaciones se llevaban a cabo cursos de socorrismo.

También pondrá nombre a uno de estos viales Agustín Núñez Llano, que montó en los años 80 la primera clínica privada en Dos Hermanas y en el año 2001 decide montar el primer y único hospital privado del municipio, Hospital San Agustín.

- Publicidad -

Las calles de médicos se completan con Rafael Aznar Méndez, vecino de Dos Hermanas, que desde el año 2014 es jefe de  Servicio de Radiodiagnóstico del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y es director de la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen de Valme. Entre los logros del equipo del doctor Aznar destaca que son pioneros en el diagnóstico de Cáncer de Mama, entre otros.

Avenida para los yeseros

Esta zona también contará con una avenida dedicada a los yeseros, en reconocimiento a los profesionales de este oficio, con mucha presencia en la ciudad de Dos Hermanas. Como el de las aceituneras, que también tendrán presencia en Megapark.

Este es el caso de Ana Guerrero La Melli y Josefa Alanís. La Melli, trabajadora de los almacenes, desempeñó el cargo de vocal nacional del olivo. Representando a Sevilla en las años 70 en el sindicato vertical, siendo mujer, que era un papel complicado en esos años. Después, cuando se legalizaron los sindicatos, siempre estuvo vinculada a UGT. 

Mientras que Josefa Alanís, mujer que siempre trabajó en los almacenes de aceituna y que también desarrolló su labor como sindicalista en UGT. Josefa compaginó esta labor con la de ditera, hasta su jubilación, siendo muy diestra en las labores artesanales. Falleció en el año 2007, a los 85 años.

Otras denominaciones

En este pleno extraordinario para la denominación de nuevas calles, también se ha aprobado una en la zona de Entrenúcleos. Se suma a las calles de concejales de los primeros ayuntamientos democráticos Emilio Marchena Caro, concejal del PSOE en el mandato 1979/83, que también ocupó el cargo de diputado provincial. En el año 1982 decide abandonar la política y dedicarse al sector del taxi, en el que se jubiló. Falleció el pasado mes de marzo.

En la barriada de La Moneda se ha decidido poner una calle al Capataz Curro Vicario. Paseó por las calles de Dos Hermanas los pasos de Cautivo, Oración en el Huerto, Vera-Cruz, Gran Poder, Amargura y Santo Entierro. Sin olvidar el Corpus Cristi, Virgen del Rosario, Divina Pastora, Nuestra Señora de la Asunción a los Cielos, La Milagrosa o Santa Ana. Era propietario de una mercería en la ciudad y falleció en el año 2001.

La última denominación en este pleno extraordinario para la denominación de nuevas calles ha sido la del nuevo parque para perros en la zona de Arco Norte. Llevará el nombre de Francisca Mejías Alonso, mujer muy implicada en la defensa de los animales y que fundó la protectora UPRODEA. Lleva 40 años de trabajo contra la injusticia del maltrato animal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!