El Catastro implanta el sistema de notificación electrónica

0
Catastro implanta el sistema de notificación electrónica


La Dirección General del Catastro implanta el sistema de notificación  electrónica  a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC) (www.sedecatastro.gob.es). El uso de este servicio puede hacerse con firma digital o  mediante un sistema de clave concertada, proporcionada a la ciudadanía a través de carta por el Catastro.

El acceso de las personas interesadas al servicio de notificación electrónica puede ser con medios propios (dispositivo electrónico y conexión a Internet). Aunque también se pueden usar los que se proporcionan gratuitamente por la administración. Bien en las Gerencias del Catastro, en los Puntos de Información Catastral o en el Ayuntamiento del término municipal donde se ubiquen los inmuebles.

Cómo se solicitan las notificaciones

El acceso al sistema de notificación electrónica se realiza a través del apartado Mi catastro de la SEC y, dentro de él, en la pestaña Notificaciones. Para ello se tiene que emplear la opción Acceso mediante clave concertada. El ciudadano debe identificarse con su DNI y aportar la clave comunicada por el catastro por carta.

- Publicidad -

La notificación electrónica se ha convertido en la forma habitual de comunicación entre las administraciones públicas y los ciudadanos. Y es que permite, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, múltiples objetivos. Estos son agilizar los trámites administrativos, mejorar la accesibilidad de los ciudadanos, reducir costes y preservar el medio ambiente.

Reducir la brecha teconológica

Aun hoy un número importante de personas no tiene fácil acceso a medios electrónicos y conexión a Internet. Por lo que, en aras de reducir la brecha tecnológica de ese colectivo (personas mayores, mundo rural, personas con poca formación tecnológica), se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para ayudar a los interesados en acceder a este sistema de notificación electrónica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!