Nuevo equipo de personas con diversidad funcional del Baloncesto Dos Hermanas

0

El Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas se ha convertido en el primero de la provincia de Sevilla en contar con un equipo integrado por personas con diversidad funcional. Este nuevo conjunto nace del acuerdo con el Centro Ocupacional de Anidi y se ha presentado este viernes, día 22, en el Pabellón Pepe Ot de Vistazul.

La actividad del equipo CBC2H-ANIDI, que se integrará como un equipo más dentro de la estructura deportiva del club, dio comienzo el pasado mes de enero. El presidente del club, y entrenador de este equipo, Jesús Llanos, insistió en el hecho de que desde esta entidad lo que se pretende es «contribuir con la integración e inclusión de las personas con diversidad funcional en el mundo del deporte».

Una iniciativa muy bien recibida por el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, quien ha destacado durante su intervención que «una de nuestras principales actuaciones durante todo el año es la promoción del deporte adaptado«. Destacando el hecho de que «dos entidades locales se hayan unido» para la promoción de este deporte entre este colectivo.

- Publicidad -

Laura Hinojosa, directora del Centro de Día Ocupacional de Anidi, de «la carga de motivación emocional que supone esta actividad para ellos». Quienes, añadió, «están mostrando muchas ganas por aprender y formar parte de un club tan reconocido».

Tras la presentación y las fotos oficiales, el equipo jugó un partido demostración ante el público presente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!