Nuevo Corte de tráfico por el desdoble de la carretera de Alcalá de Guadaíra

0

Las obras del desdoble de la carretera de Alcalá de Guadaíra(A-392) obligarán a cortar el tráfico desde este lunes, día 18, en la salida 8 de la autovía Sevilla–Utrera (A-376).Afectará a los vehículos que circulan por la autovía con origen en la capital que se dirigen hacia las dos localidades.

El desvío provisional del tráfico, que se habilitará durante aproximadamente un mes, establece un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376 en el punto kilométrico 11. Allí los vehículos que se dirigen tanto a Alcalá de Guadaíra como a Dos Hermanas podrán hacer el cambio de sentido.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ejecuta las obras a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, garantizará la salida a la A-376. Lo hará a través del polígono industrial existente en la margen derecha de la autovía mediante una salida provisional que se habilitará reduciendo la calzada de la autovía a un solo carril en el tramo afectado por las obras. Todas estas medidas que afectan a la circulación se han tomado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

- Publicidad -

Este nuevo desvío se sitúa en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera. Tanto la consejería como la Jefatura de Tráfico recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para los conductores que se trasladan a Dos Hermanas, mientras que aquellos que se dirijan a Alcalá de Guadaíra pueden optar por la A-92.

70 por ciento de ejecución

Las obras de duplicación de la A-392, que suponen una inversión total de 28,66 millones de euros, han alcanzado un 70% de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 16.000 vehículos, que une las poblaciones más importantes de la provincia de la provincia, excluyendo la capital.

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y también con la ronda SE-40.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!