Dos Hermanas se estrena en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

0

La Delegación de Igualdad y Educación ha anunciado su participación en la asamblea general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Será los días 21 y 22 de marzo en la ciudad francesa de Rennes, lo que supondrá su primera toma de contacto y su presentación oficial en este organismo.

Lo harán después de que el pleno del pasado mes de julio aprobase la adhesión del Ayuntamiento a esta asociación y de que se formalizase la misma el pasado noviembre. Por lo que se convierte en miembro activo y comprometido con los principios activos de la educación.

En esta asamblea, la comitiva nazarena participará en una serie de eventos, como ponencias, presentación de experiencias educadoras y algunas visitas. En esta ocasión visitará el Centro de Recursos para Padres y Madres Clémenceau, así como el Hotel Pasteur, la antigua facultad de ciencias convertida en un equipamiento de aprendizaje y experimentación que se organiza a través de la participación ciudadana.

- Publicidad -

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1994, como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras.

Entre los objetivos de la AICE se encuentra proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad y poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas.

Desde esta entidad se apuesta por la profundización del concepto Ciudad Educadora y sus aplicaciones concretas en las políticas de las ciudades. Lo hace a través de intercambios, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos y de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas, en el ámbito de las delegaciones, Redes Territoriales, Redes Temáticas y otras agrupaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!