El JapanZone 2H cuenta con el apoyo del Consulado de Japón en Sevilla

0

Los días 15, 16 y 17 el Gran Hipódromo de Andalucía acoge la celebración de la cuarta edición del JapanZone 2H. Una iniciativa impulsada desde las concejalías de Juventud y la de Promoción Económica e Innovación, y organizada desde la empresa Best Way.

En su cuarta edición, este festival de la cultura japonesa ha contado con el apoyo del Consulado de Japón en Sevilla. Su cónsul general honorario, José Japón Sevilla, se ha mostrado satisfecho con eventos de esta índole que “difunden la cultura japonesa y que tan buena acogida tienen, sobre todo, entre la población juvenil”.

No obstante, en la pasada edición, a pesar del mal tiempo, fueron 10.000 las personas que pasaron por el hipódromo. Un éxito y demanda de la ciudadanía que motiva al consistorio, explicaba la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, “a apoyar iniciativas como esta”. Además de contar con la presencia de algunas empresas de la ciudad.

- Publicidad -

Por su parte, el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, incidió en ampliar con este festival “la oferta de ocio cultural de la población”. Un evento, “en plena consolidación” y que “lleva el nombre de la ciudad fuera”.

HORARIO
De 16:00 a 21:00 horas es el horario del viernes; de 11:00 a 21:00, el sábado; y de 11:00 a 20:00, el domingo.

Plan de actividades

El IV JapanZone 2H abrirá sus puertas el viernes, a las 16:00 horas, a un espacio que se ha estructurado por parte de la organización en tres grandes áreas.

En una primera se abordará la cultura japonesa, con actividades de toda índole, según el público, como manualidades o concursos diversos.

Otro espacio estará dedicado a los videojuegos y las nuevas tecnologías, con torneos, zona de juego libre o un espacio de realidad virtual, que suele llamar la atención de los asistentes.

La tercera zona es la comercial, integrada por 16 expositores, en el que encontrar todo tipo de merchandising y un espacio para la gastronomía japonesa.

La programación del festival se completará con otras actividades, como una conferencia sobre Japón o la presencia de invitados muy conocidos. En este sentido, se dejarán ver por el hipódromo los youtuber Bpancri y Zellendust; el youtuber y cosplayer, Axel Okami; la cosplayer Tattoogirlspain; Dani Parker, youtuber y artista; el actor de doblaje, Tacho León; o el experto en cultura asiática, Carlos Álvarez Barroso.

Entradas y descuentos
El acceso al IV JapanZone 2H tiene un coste de cuatro euros para la tarde del viernes y de cinco para el sábado y domingo. La entrada de los tres días es de 11 euros. Las personas empadronadas en Dos Hermanas tendrán un descuento de un euro en estos precios y para la tarde del viernes se han repartido descuentos del 50 por ciento por los centros escolares de la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!