Próximas actividades de los Programas Educativos

0

La Concejalía de Igualdad y Educación está dando forma a las próximas actividades de los Programas Educactivos que se pondrán en marcha en los colegios de Dos Hermanas.

En colaboración con la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Área Sanitaria Sur de Sevilla, se va a llevar a cabo un taller formativo de Reanimación Cardio-Pulmonar Universal para el alumnado de 6º de E. Primaria.

El taller, de 45 minutos de duración, es eminentemente participativo para que el alumnado ponga en práctica la técnica de reanimación cardio-pulmonar.

- Publicidad -

Del día 6 al 13 de marzo se desarrollará esta actividad en el Pabellón de Los Montecillos. Posteriormente visitará la barriada de Montequinto.

Dentro del programa Música en Educación, la concejalía quiere hacer llegar a los centros educativos el cuentacuentos ilustrado Peter Pan. Su objetivo es acercar el mundo de la música al alumnado y favorecer y crear un espacio donde tenga cabida la inteligencia musical.

Esta actividad está dirigida a 2º de Primaria y se realizará en el Centro Cultural La Almona los días14, 15, 18, 19, 20, 21, 22 y 25 de marzo. Luego irá al Centro Social y Cultural Miguel Delibes, los días 26, 27 y 28 de marzo.

Por último, se prepara un taller de Alimentación saludable y cocina divertida para el alumnado de 3 años de Infantil. Se divide en dos partes. En una primera se aborda la alimentación saludable, presentando la figura del dietista-nutricionista y conociendo lo que es un plato saludable.

La segunda será la de la cocina divertida para que los niños y niñas hablen y toquen los alimentos. Podrán preparar su receta con alimentos saludables.

El proceso de inscripción de los centros escolares para estas dos últimas actividades está abierto, escribiendo un correo electrónico a la dirección educacion@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!