Primer acelerómetro de la Hipertensión Pulmonar en Andalucía

0

La joven nazarena Marta Calderón, que padece la enfermedad rara de la Hipertensión Pulmonar, ha sido seleccionada para el estudio de una medicación innovadora. Recibiendo el primer acelerómetro de la Hipertensión Pulmonar en Andalucía.

Así lo ha confirmado su padre, Salvador Caderón. Éste ha explicado que se llama Macitentán, un ARE (antagonista dual de los receptores de la endotelina) que puede darle más autonomía y calidad de vida.

300 niños en el mundo

En el estudio sólo tendrán cabida 300 niños y niñas a nivel mundial. Perocabe la posibilidad de que entre Marta, “ya que cumple todos los requisitos para el ensayo clínico”, aclara su padre.

- Publicidad -

En el mismo, a nivel nacional, sólo participarán hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia. Ya se ha empezado con el estudio mediante las analíticas pertinentes y colocándole el primer acelerómetro de la Hipertensión Pulmonar en Andalucía. Así como el segundo en España para medir su actividad física en el marco del estudio del ensayo clínico Tomorrow.

“Si todo sale bien, será una nueva terapia para la HAP que se aprobará en niños y que está teniendo muy buen resultados en los mayores”, aclara Salvador.

¿Qué es la Hipertensión Pulmonar?
La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. En una forma de hipertensión pulmonar, las arteriolas pulmonares y los capilares se estrechan, bloquean o destruyen

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!