El Carnaval de Dos Hermanas 2019 ya tiene cartel anunciador

0

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 ya tiene cartel anunciador. En la línea del pasado año, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, junto con la comisión organizadora, ha querido optar por algún elemento distintivo del Carnaval 2018. En esta ocasión, el premio al mejor disfraz, que se llevara Raúl Tejada, como integrante de la comparsa La tormenta perfecta.

L a temática pirata está muy presente en un cartel con el que, según el delegado, Juan Antonio Vilches, “se quiere poner en valor el significado del Carnaval de Dos Hermanas y su buen nivel”. Además de reconocer a “la cantera”  y “el esfuerzo de tanta gente de la ciudad a la que le gusta esta fiesta”.

El Carnaval 2019 dará comienzo el día 22 con el pregón de Fran Olivera Ortega, nazareno de adopción y gran amante de esta fiesta, con casi dos décadas de implicación en agrupaciones, como integrante de la chirigota del Vera Luque. Para Fran es “un orgullo, pero una gran responsabilidad, por ser el pregonero de la ciudad más grande Sevilla”.

- Publicidad -

El pregonero ha querido adelantar que será un pregón en el que “se hable de Carnaval y en el que voy a interactuar mucho con el público”. Además, añade, “estaré acompañado por los míos, mis compañeros de la chirigota, además de otras agrupaciones de Cádiz y la cantera de Dos Hermanas”.

Certamen y Carnaval en tu barrio

Ese mismo día 22, y hasta el día 24, tendrá lugar en el teatro el certamen de agrupaciones, que en esta ocasión dedicará lo que se recaude a dos causas solidarias. Por una parte, la enfermedad Niemann-Pick y, por otra, el Síndrome Wolfram. Desde ese fin de semana y hasta el día 1 de marzo, también se pone en marcha el Carnaval en tu barrio, con diferentes citas carnavalescas y gastronómicas en las entidades de la ciudad.

El día 2 será el gran desfile, en el que participan este año 12 carrozas, dos más que el pasado año, y en el que se volverá a premiar a los mejores disfraces individuales y colectivos, así como la mejor carroza.Este año, como novedad, también se dará un premio a la mejor asociación sin carroza y a la mejor coreografía. El Carnaval se cerrará el día 3 de marzo con el Carnaval Infantil.

Agrupaciones
Este año son 10 las agrupaciones que cantarán en el Carnaval de Dos Hermanas. Con la ausencia de las mujeres de El Chaparral, se suma La banda del cojo manteca, una nueva chirigota de Montequinto.  Junto a ella, cuatro de Ibarburu: Los que se colocan por primera vez, Esta chirigota está por descubrir,  La que revienta el escenario y Los despedidos; la chirigota Los Pupas,  las comparsas Los piezas,  La legión y Los Vendehumos; así como las romanceras Susana y Paloma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!