Dos Hermanas contará con nuevo espacio cultural en Entrenúcleos

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas proyecta la construcción de un nuevo espacio cultural en la ciudad que complemente la oferta de otras instalaciones municipales.

Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena, quien ha aclarado que este nuevo equipamiento «debería ir en la zona de Entrenúcleos».  Un auditorio cubierto con capacidad para unas 1.200 o 1.400 personas, a medio camino entre los aforos del teatro, unas 400 butacas, y el auditorio, en torno a las 4.000 plazas.

Esta instalación cultural vendría a completar la nueva oferta de ocio que el consistorio en la nueva zona de expansión de la ciudad, retomando, a su vez, un proyecto que lleva años en el cajón, como es la construcción de espacio reservado para ferias de muestras o eventos comerciales en una pastilla de terrenos entre la Carretera Vieja y las vías del tren. Donde también se proyecta el traslado futuro de la Feria de Mayo.

- Publicidad -

El portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que próximamente se contemplarán partidas para este nuevo espacio en la ciudad, cuya fisionomía se base en la construcción de espacios modulares y que se irá edificando por fase, comenzando, apuntilló Morón, «por una primera nave a la que poder ir dando uso».

Ciudad Deportiva del Betis

Asímismo, el consejo de administración Apuesta Mutua Andaluza se reunirá antes de que acabe el mes para sacar a concurso la parcela de 500.000 metros cuadrados en las inmediaciones del hipódromo para la construcción de equipamientos deportivos. Para ello, ya se cuenta con una propuesta sobre la mesa, la del Real Betis Balompié, que de ser la empresa adjudicataria, «levantará su nueva ciudad deportiva, la más grande de Europa», apuntaba el portavoz.

La intención es resolver este proceso administrativo lo antes posible para que se pueda adjudicar a comienzo de 2019. El proyecto del Betis, de llevarse a cabo, se iría haciendo por fases, según sus necesiades deportivas, pero «en seis u ocho años estará completado».

Foto Universidad Loyola Andalucía.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!