Gran Recogida de Alimentos contra el hambre de aquí

0

Los días 30 y 1 de diciembre la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla organiza una nueva edición de la Gran Recogida.

La intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, ya que siguen siendo muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas y sigue siendo vital la solidaridad de todas las personas a la hora de donar alimentos.

Juntos ahora contra el hambre de aquí es el lema de la campaña que protagoniza este año el actor malagueño Antonio Banderas. En el municipio de Dos Hermanas serán 20 los establecimientos comerciales que se sumen a esta iniciativa. Todos ellos de las firmas Aldi, Carrefour, Covirán, Día, Lidl, Mercadona, Maxico, Supermercados MAS y Cash Fresh.

- Publicidad -

En todos ellos se instalarán un total de 86 contenedores para la recogida de alimentos, con la intención de alcanzar la cifra de 34.000 kilos, aproximadamente, en este término municipal.

Estos puntos de recogida estarán debidamente señalizados junto al personal voluntario y se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

Según el presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, “a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradeciendo a los voluntarios y los establecimientos implicados por contribuir a que la campaña se vaya superando».

Personal  voluntario
Para poder cubrir todos los puntos de recogida durante todo el horario comercial, Banco de Alimentos busca personal voluntario que quiera colaborar con esta campaña. Las personas interesadas deben entrar en la web www.bancodealimentosdesevilla.org y rellenar el formulario de inscripción. Se puede hacer bien en grupo, asignándose un supermercado o de manera individual para los huecos disponibles durante la campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!