El Galileo Galilei gana el Trivial Ambiental de la UPO

0

El IES Galileo Galilei ha participado en el concurso Trivial Ambiental que ha organizado la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Asociación Caminos y Ciencia.

En total, han sido 12 centros de la provincia de Sevilla, cada uno representado por cinco alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, resultando ganador el centro quinteño.

El concurso ha consistido en 60 preguntas de elección múltiple con contenidos relacionados con Biología, Geología, Física, Química y Cultura Científica. El equipo del IES Galileo Galilei empezó a destacar desde las primeras preguntas, aumentando la diferencia de aciertos conforme avanzaba el concurso.

- Publicidad -

Al término del mismo, de las 60 preguntas el equipo sólo falló seis , obteniendo seis aciertos de diferencia al segundo clasificado, el IES Antonio Ulloa de La Rinconada, y 10 al tercero, el IES Velázquez de Sevilla. El resto de centros participantes han sido los IES María Galiana y Mariana Pineda de Montequinto, el Nervión, el Bécquer, el Santa Aurelia, el Ciudad Jardín y el Punta del Verde de Sevilla, el Alcaria de La Puebla del Río y el Hipatia de Mairena del Aljarafe. 

El motivo de esta actividad, tal y como expone la propia UPO en su web, es dar a conocer el grado de ambientales a posibles futuros estudiantes. Tal y como explicaba la decana de la facultad, Pilar Ortiz, este certamen se está consolidando con el aumento de centros en esta segunda edición, y se espera extender en el futuro su alcance así como organizar una prueba a nivel andaluz con los ganadores de cada fase provincial al estilo de las olimpiadas de otras materias.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!