Collage de técnicas y materiales para anunciar la llegada de los Reyes Magos

0

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 ya tiene cartel anunciador. La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, ha presentado la obra que ha realizado  Diego Gómez Sánchez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y colaborador de la cabalgata.

Con este cartel el artista ha querido dar respuesta a una pregunta que se hacía continuamente durante las horas de trabajo en la nave de la calle Arros: «¿Qué finalidad mueve a este gran grupo de personas que trabajan de forma altruista y se involucran tanto en esta fiesta?”. La respuesta la encontró fácilmente “en la mirada de un niño, en esos ojos iluminados por la ilusión al ver pasar a Sus Majestades el día de la Cabalgata”.

Lo que Diego ha plasmado en esta creación es una historia, con principio y fin. Comienza en el momento en que la magia de los Reyes Magos se hace patente, con las cartas reales escritas por niños y niñas, y termina en la noche de Reyes, con un cielo estrellado, a modo de papel de regalo. En el centro de la obra, una escena dibujada a bolígrafo, que representa esa ilusión con el niño en brazos del Rey Mago. Estampa enmarcada de forma barroca para simbolizar el exorno y la estética del cortejo. El círculo central se encuentra flanqueado por dos beduinos, que representan el carácter festivo de esta jornada.

- Publicidad -

El cartel, técnicamente, mezcla en una misma composición diferentes técnicas y materiales, como el collage, dibujo a boligrafo,  pintura acrílica y al oleo, relieve en madera y metacrilato.

Diego Sánchez Gómez  es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Grado Superior en Diseño y Escultura por la Escuela de Artes de la capital hispalense. Ha participado en distintas exposiciones y certámenes de arte contemporáneo a nivel nacional. Además de realizar distintos trabajos de escenografía y diseño, colabora en el montaje de la Cabalgata de Reye Magos.Como cartelista tiene en su haber carteles como el de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales (2014) y el del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!