Constantino Martínez-Ortz visita el Calasancio Hispalense

0

El Colegio Calasancio Hispalense de Montequinto recibirá el próximo día 8, a las 12:00 horas la visita de Constantino Martínez-Orts, director musical de la Film Symphony Orchestra.

La FSO arranca una nueva gira con la que llega a Sevilla el día  9 el mayor homenaje jamás dedicado en España al compositor más oscarizado de todos los tiempos: John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada.

Es justamente en 2018 que se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

- Publicidad -

Aprovechando esta actuación en Sevilla, el director musical compartirá un encuentro con el alumnado de Primaria, en el que poder disfrutar de algunos temas que han preparado los propios alumnos y dedicarle unas palabras sobre la importancia dela educación musical.

Constantino Martínez-Orts es Profesor del Máster de Film Scoring del Berklee College of Music y ha obtenido numerosos galardones internacionales, como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. Constantino ha estado al frente de prestigiosas orquestas, como la BBC Concert Orchestra entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en España. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada gira y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha llenado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!