Jaime Canalejo y Rocío Ruiz, mejores deportistas locales

0

El objetivo de la Delegación de Deportes es colocar la práctica deportiva local en lo más alto y anoche en la XXXVIII Gala del Deporte Nazareno, que organiza anualmente por el mes de octubre, se volvió a demostrar que ahí es donde está colocado.

La delegación volvió a premiar a lo mejor del deporte nazareno con la entrega de 23 premios, entre los que se encontraban los mejores deportistas locales, tanto masculino como femenino. Distinción que recibió el remero quinteño Jaime Canalejo, todo un fijo en la Selección Española, y Rocío Ruiz, principal referente del Cajasol Voley en la Superliga.

El premio al deportista con mayor proyección nacional e internacional fue para el boxeador Iván Cañada Martín y la nadadora Paula García. Manuel Domínguez Durán fue premiado como el deportista más veterano, reconociendo, a su vez, la trayectoria y dedicación de  Manuel López Morón en el fútbol base y la de Manuel Sánchez Donoso en diferentes modalidades deportivas.

- Publicidad -

El premio al mejor equipo se lo llevó el Balonmano Montequinto y la distinción al juego limpio fue para la Asociación Nazarena de amigos del Pueblo Saharaui. La Unión Deportiva Dos Hermanas recibió un galardón a la promoción deportiva por la igualdad y el proyecto Ergos de formación profesional, la colaboración con el deporte.

Los deportistas revelación fueron Alba Roldán, toda una promesa del waterpolo, y el atleta José Miguel Millán Rodríguez. El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas fue la mejor entidad deportiva y el premio al deportista promesa lo recibieron la taekwondista Noa del Valle y la nadadora Natalia Terrón. 

En el terreno del deporte adaptado se premió al ciclista Adolfo Bellido y a Rosana Oliver Castillo, por slalom en silla de rueda y Boccia. El premio al deporte local fue para el C.D. Pulidos Anabril de Fútbol Sala y a Pepe Díaz Terrero, a título póstumo.  Por la promoción del deporte base se reconoció a la escuela de la Peña Cislista Gómez del Moral, premiándose también a Laura Espino, del Club Gimnasia Rítmica, y José Manuel González Magú, del Cajasol Voley, como los mejores técnicos deportivos.

Homenaje a Antonio Ramos

La gala,  presentada por dos voces de la radio, como Paco Calle y Lourdes Luque, estuvo abierta por el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, quien destacó en su discurso que «la premisa en materia deportiva del Ayuntamiento pasa por el acceso en igualdad a su práctica y con unos precios asequibles». Además de «acercar el deporte a aquellas personas o colectivos que tienen más difícil el acceso, como las personas con diversidad funcional».

La Gala del Deporte Nazareno sirvió como homenaje y despedida a un hombre que ha dedicado toda su vida a la práctica deportiva en la ciudad y que se jubila a final de año. La Delegación de Deportes quiso reconocer la trayectoria de su director técnico, Antonio Ramos, después de más de 35 años de trabajo, y se le entregó una placa y se le proyectó un vídeo en el que sus compañeros y personas que más cerca de él han estado destacaban sus virtudes.

La gala estuvo amenizada por el club de gimnasia acrobática Pyramidos, así como con la proyección de sendos vídeos sobre el juego limpio y las competiciones deportivas de primer nivel que se disputaron en la ciudad este año, así como por las que están por venir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!