Mamografía gratis a 26 mujeres en el Día del Cáncer de Mama

0

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Hospital San Agustín se han vuelto a unir, por segundo año consecutivo, para promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización en lo que a cáncer de mama se refiere.

Por ello, coincidiendo con la conmemoración el próximo viernes, 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, se realizarán mamografías gratuitas en este centro a 26 mujeres seleccionadas por la concejalía, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad y usuarias de sus servicios municipales.

El Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo. Pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención. Es por ello que la Delegación de Igualdad y HSA acordaron llevar a cabo este convenio para acercar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma.

- Publicidad -

Y es que, según la directora del hospital, María Galera, “facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen accesos a ellas es nuestro compromiso con la sociedad y la salud”.

Para ello, el director médico del hospital, Joaquín Domínguez, insistió en la importancia de “la autoexploración mamaria, animando a las mujeres a que realicen ese método de prevención”.

Mientras que el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, J. Antonio Vilches también resaltó la importancia de una buena alimentación y una vida sana.

1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama
Según informó la delegada, Mª Antonia Naharro, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama, pero “si se detecta a tiempo, su curación será al cien por cien. Por ello, ofrecemos esta oportunidad para que la detección precoz sea posible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!