La historia de Marina y sus dos mamás

0

El Centro Cultural La Almona acogerá esta tarde de miércoles, día 10, a las 18:00 horas, la presentación de Yo tengo dos mamás, ¿y tú?, la obra ganadora de la última edición del Concurso de Cuentos Ilustrados por la Igualdad, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación.

La autora de la obra es Carmen Lázaro, natural de Campo de Criptana, en Ciudad Real, y profesora de dibujo en Secundaria. Para Carmen era la primera vez que hacía un cuento ilustrado y que lo presentaba a un concurso, por lo que ha sido llegar y triunfar, “aunque no esperaba que ganase, ya que vi otras obras y estaban más enfocadas en la igualdad de género”.

El cuento narra la historia de Marina, una niña con dos mamás, a las que dibuja en su primer día de clase. “La sorpresa inicial pasa a un segundo plano al ver que la niña es feliz con ellas y se convierte en algo normal”.

- Publicidad -

En el cuento, “la imagen y el texto se complementan de una forma sencilla, pensando en el alumnado de infantil, aunque también en el adulto”.

Sociedad tolerante
A Carmen le gusta que su obra pueda servir para “ayudar a las personas y cambiar la realidad para que seamos más tolerantes y aceptemos las diferencias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!