Paca Sauquillo en la inauguración del curso de Aprendiendo Juntas y Universidad Popular

0
- Publicidad -

Un año más, la Delegación de Igualdad y Educación inaugura el Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas, junto con el curso de la Universidad Popular. El acto, que abre la variada oferta formativa y cultural de ambas entidades, se centrará en el tema de las personas refugiadas, una crisis internacional de interés para cualquier persona e institución sensibilizada con la justicia social en este mundo globalizado. Un acto que se suma a las iniciativas acordadas dentro del convenio suscrito con la Asociación Rosario Valpuesta.

Para ello, Paca Sauquillo, abogada, presidenta de la Asociación Movimiento por la Paz, Democracia y Libertad (MPDL) y firme defensora de los derechos humanos, impartirá una conferencia sobre el terrible problema de las personas refugiadas, haciendo especial hincapié en la situación de las mujeres. Pues aunque se trata de un drama que afecta a personas de diferentes nacionalidades, edades y sexos, las mujeres y niñas lo viven con especial crudeza, sufriendo más los abusos de todo tipo y las condiciones adversas.

25 de octubre
a las 19:00 horas se inaugura en La Almona el Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas.

- Publicidad -

Exposiciones
Con motivo de este acto, se inauguran tres exposiciones en el Centro Cultural La Almona. Por una parte, The most important thing. Y tú ¿qué te llevarías si quisieras huir?, del comité español de ACNUR. Una exposición de fotografías de refugiados de Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali, realizadas por el fotoperiodista Brian Sokol. Se puede visitar hasta el día 11 de noviembre.

Por otra, se ha programado la exposición de pinturas del alumnado de la Universidad Popular de Dos Hermanas, que estará abierta hasta el día 31 del presente mes.

Cerrando esta oferta expositiva una muestra de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que podrá visitarse hasta el mismo día 31.

Este acto, que se celebra el día 25, a las 19:00 horas, en La Almona, será abierto a toda la ciudadanía, desde el convencimiento de que la educación nos hace más libres y capaces de actuar para mejorar el mundo, empatizando con las personas más desfavorecidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!