Dos Hermanas renueva como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

0

La Delegación de Innovación y Promoción Económica ha anunciado la renovación de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación para el Ayuntamiento de Dos Hermanas por un nuevo periodo de tres años,en el marco de la Resolución de 6 de septiembre de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Mediante la Resolución de la Secretaria General de Ciencia e Innovación, de fecha 23 de Enero de 2018, se procedió a convocar la renovación de la distinción, para otros tres años, de aquellas ciudades que obtuvieron su distinción en el año 2010 y lo renovaron en el año 2014. Así, el pasado 16 de marzo la junta de gobierno local del consistorio nazareno acordó aprobar la solicitud de renovación. La citada solicitud contenía las actividades innovadoras realizadas durante los pasados tres años, así como una previsión de actuaciones para los próximos tres años.

El pasado 6 de septiembre, la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, tras las valoraciones del Jurado presidido por la Directora General, Teresa Riego Alcaide, y compuesto por los alcaldes de Vila-Real y Málaga, así como el Director de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y un periodista de Innovaspain, resolvió renovar la distinción a esta ciudad en la categoría de más de 100.000 habitantes, junto con Gijón, San Sebastián, Santander, Terrassa, Valencia y Valladolid.

- Publicidad -

La distinción es un reconocimiento a Dos Hermanas por el apoyo a la innovación que se está produciendo en su territorio, tanto a nivel institucional por las infraestructuras y políticas locales, como por la potenciación de instituciones, como las universitarias, y por el apoyo al tejido empresarial. Como tal distinción, podrá mejorar su imagen externa, al poder ser utilizada como marca de ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!