El único salón recreativo retro de Andalucía está en la ciudad

0

Dos Hermanas ya cuenta desde el pasado fin de semana con el único salón recreativo retro de Andalucía, el más grande de España y uno de los diez más importantes de Europa. Se llama Arcade Planet y se ubica en la calle Siroco, 17, impulsado por la asociación nazarena Sevilla Retro.

Este nuevo espacio, que abre los sábados y domingos, de 18:00 a 22:00 horas, aunque a partir del mes de noviembre lo hará de 17:00 a 21:00 horas, cuenta con más de 100 maquinas Arcade originales, que han sido restauradas por los propios integrantes de esta asociación.

Entre esta colección, destaca una PAC-MAN americana firmada por su creador y muchas más originalidades desde finales de los años 70 hasta la actualidad. Algunas de ellas traídas de otros países como Japón, EE.UU. u Holanda.

- Publicidad -

Por lo que todas aquellas personas que acudan a Arcade Planet encontrarán para jugar todos los grandes títulos que existieron en el mercado.

Entrada al recinto
Aquellas personas que quieran acceder a este espacio de juego deben abonar una entrada de 10 euros. Dinero, se especifica desde Sevilla Retro, una asociación sin ánimo de lucro, que se reinvierte en el propio salón para el pago de alquiler, gastos o reparación de la maquinaria.

Ya que, como ponen de ejemplo, la apertura del salón un día genera un gasto de luz de unos 150 euros, acumulando hasta la fecha una deuda de 700 euros.

Por ello, desde la asociación se anima a la ciudadanía de Dos Hermanas a que acudan a visitar “un proyecto bonito y único en España”. Como ya lo están haciendo gente incluso llegada desde fuera de España, como un grupo venido de Finlandia.

Exposición
El salón recreativo Arcade Planet cuenta con una exposición permanente del artista de Dos Hermanas, Rafael López, sobre personajes de videojuegos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!