Días de cultos a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

0

La Hermandad de Gran Poder inicia este fin de semana los cultos a su Imagen titular, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

El viernes, día 7, como preludio, tendrá lugar en la capilla, a las 20:30 horas, el piadoso ejercicio del Stabat Mater. La disertación correrá a cargo de Paqui Gómez Mateo.

A continuación, se abrirá el Besamano, que continuará el sábado, día 8, y el domingo, día 9, de 10:00 a 13:00 horas y de 19 a 21:30. Los días 12, 13 y 14, tendrá lugar el solemne Triduo, y el día 15, la Función. Todas estas citas a las 20:30 horas.

- Publicidad -

Asimismo, el próximo día 16, a las 12:00 horas, se celebra Cabildo General Extraordinario en el que se someterá al refrendo el proyecto de bordado del palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Ha sido diseñado por el prolífico artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes y fue presentado el pasado Viernes de Dolores. El proyecto se basa en una ornamentación decimonónica basada en la hoja de cardo, con un corte en el que se alterna la línea curva con la triangular, algo propio de esa época.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!