Medalla a los ayuntamientos que se han portado bien con Santa Ana

La hermandad entrega la primera medalla de su quinto centenario al Ayuntamiento de Dos Hermanas por su colaboración.

0
En el marco de la conmemoración del V centenario,  la Hermandad de Santa Ana ha entregado al Ayuntamiento de Dos Hermanas la primera medalla de oro de esta efemérides.

La capilla de la Patrona acogió el acto este jueves, día 28, por la tarde con la presencia del alcalde, Francisco Toscano, así como los concejales del equipo de gobierno Antonio Morán, Paco Rodríguez y Rosario Sánchez. Además de una representación de los grupos de la oposición, integrada por Mª Carmen Espada (PP), Pedro Taborda y Ana González (Ciudadanos), así como Cristina Alonso, concejala no adscrita.

El acto lo abrió el párroco de Sta. Mª Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, recordando que Santa Ana “vela por los que  tienen la misión de servir a la ciudad”, destacando la labor que realiza el consistorio “de hacer partícipe a la ciudadanía de las deliberaciones que se toman, con una apertura que define su actitud de servicio”.

El párroco agradeció al consistorio “su colaboración con las cosas y causas que se les piden”, al igual que hizo Agustín García Gandullo, hermano mayor  de esta corporación durante su intervención, afirmando que “la hermandad no tiene datos de que todos los ayuntamientos de la historia hayan escatimado en gastos con  la Patrona”. Por lo que aseguró que “este acto está hecho con el corazón, como un agradecimiento a los consistorios que se han portado bien con Santa Ana”.

- Publicidad -

Entrega de la medalla del V Centenario de Santa Ana al Ayuntamiento de Dos Hermanas

García Gandullo hizo especial hincapié en la corporación actual y su alcalde, “que nos ha dado todo lo que hemos pedido”, recordando el arreglo del techo de la capilla cuando se desprendió, el adecentamiento del patio de entrada o el poder contar como casa hermandad con un edificio emblemático de Dos Hermanas como la Torre del Olivar. Agradeciendo, además, que “se siga manteniendo la tradición del 26 de julio como fiesta local”, a pesar de algunas corrientes que abogan por eliminarla.

Por ello, aunque la decisión competía sólo a la junta de gobierno, ésta, explicó el hermano mayor, decidió llevar la propuesta de entrega de esta medalla a un cabildo de hermanos, que lo ratificó por unanimidad. Agustín pidió al alcalde un “último favor” y fue que la “medalla se hiciera extensiva a toda la ciudadanía de Dos Hermanas “.

El alcalde, Francisco Toscano, que recibía la medalla de manos del hermano mayor, dejó claro que “el Ayuntamiento siempre ha tenido claro ese respeto a Santa Ana, como patrona de la ciudad, interpretando el sentir del pueblo”.  Por ello, explicó, “recibimos con cariño esta distinción porque será para toda la ciudad”, dando “las gracias en nombre de Dos Hermanas por esta distinción”.

Entrega de la medalla del V Centenario de Santa Ana al Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!