El teatro ha vuelto a ser el escenario del Encuentro Escolar Musical Nazareno

0
Su 7ª edición, con la participación de 16 centros, llega a su fin mañana jueves

El teatro municipal acoge en estos días el VII Encuentro Escolar Musical Nazareno, que se organiza cada año desde la Concejalía de Igualdad y Educación, en el marco del programa La música en educación.

Estructurado en cuatro citas, el encuentro empezó el pasado jueves, día 24, y llegará a su fin mañana jueves, día 31, con sesiones a las 10:30 horas. Su finalidad es crear un espacio musical en el que los centros educativos que deseen puedan participar.

Cada uno de ellos prepara una actuación musical de no más de diez minutos, que luego representan en el teatro junto a la de otros centros. Dando lugar a un encuentro lleno de alegría, nervios y arte, en el que la música es la protagonista.

- Publicidad -

En la jornada inaugural el pasado jueves, participaron los colegios Los Montecillos, Ntra. Sra. del Amparo, Maestro Enrique Díaz Ferreras y Vicente Aleixandre.

El viernes, día 25, fue el turno del Colegio Arco Norte, San Fernando, Valme Coronada y María Zambrano. Mientras que ayer martes, día 29, actuaron los IES Alvareda, Mariana Pineda y Cantely.

Mañana jueves, día 31, se cierra el encuentro con el Colegio Fernán Caballero, La Motilla, 19 de Abril, Gloria Fuertes y José Varela.

Música de todos los  estilos y para todos los gustos
En estos cuatro días de Encuentro Escolar Musical Nazareno, en el teatro municipal se han escuchado composiciones musicales de todos los estilos y gustos, interpretadas por los niños y niñas de los centros participantes.
Los escolares han cantado temas de Leonard Cohen, David Bisbal y Tini, Andy y Lucas, Los Lunnis, Kids United, Pablo López y Juanes o Dorantes, entre otros. Cobrando un especial protagonismo los temas de bandas sonoras, entre los que la película La, la, land, se ha llevado la palma. Aunque también se han interpretado temas de las películas Crespúsculo, Vaiana o Los chicos del coro y el de la cabecera de la serie Juego de Tronos.

VII Encuentro Escolar Musical Nazareno

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!