Una semana al abordaje de los piratas a través de los libros

El CEIP Los Montecillos dedica su Semana de Animación Lectora a estos personajes.

0

En su mayoría de edad, su 18º edición, la Semana de Animación a la Lectura del Colegio Los Montecillos ha estado dedicada al mundo de Los Piratas.

Toda la comunidad educativa se sumó la semana pasada a un completo plantel de actividades, con el que se pretendía conocer algo más el universo de estos corsarios, a través de la lectura, el conocimiento y el desarrollo de competencias básicas y, asimismo, fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado.

Durante una semana se ha hablado de descubrimientos, aventuras, batallas, los tesoros, los saqueos y, lo más importante, el afán de conquistar y descubrir el mar, la navegación o los medios de transportes marítimos de la época.

- Publicidad -

También se han conocido aspectos históricos del origen de la piratería, se ha ampliado conocimientos de geografía e historia, aprendido a realizar descripciones sobre lugares e investigar sobre la existencia de piratas famosos, sin olvidar las grandes mujeres piratas.

Colegio Los Montecillos Semana de Animación a la Lectura dedicada a los piratas

No pudo faltar a esta cita la maratón de lectura y la decoración del centro con esta temática. Así como una obra de teatro del alumnado de 4º de Primaria, actividades de animación, una gymkhana o taller de música de piratas y corsarios.

Pero las actividades no se quedaron aquí, ya que también se organizó una exposición y un taller de manualidades a cargo de las madres y de los padres del alumnado del centro. También es habitual en esta cita los concursos para elegir a los mejores lectores, dibujantes y escritores.
Cerrando esta Semana de Animación a la Lectura con un gran desfile en el patio del centro en el que han participado alumnado y profesorado.

Colegio Los Montecillos Semana de Animación a la Lectura dedicada a los piratas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!