Sigue el proyecto de mejora urbana en el Polígono La Isla

El proyecto de reurbanización de las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto es uno de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento.

0
73

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto de mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de la Isla, concretamente en las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto.

El proyecto, presentado por la Delegación de Hacienda y Obras en el marco de la partida Reurbanización Polígonos Industriales, contempla los trabajos de repavimentación de calzadas, dado el deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica, así como la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones en las intersecciones de las vías afectadas, en previsión de futuras actuaciones en la instalación del alumbrado público. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total de 309.956,52 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Además, se ha adjudicado el expediente de contratación, el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas particulares, de la licitación correspondiente a la reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en Ctra. Isla Menor, del punto kilométrico 0,300 al 1,114.  El presupuesto de licitación es de 59.716,89 euros.

En lo referente a la modernización de la instalación de alumbrado público, se ha aprobado la propuesta de adjudicación para el contrato mixto de suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 4 de Diciembre, con un presupuesto de 75.172 euros.

Asimismo, se ha presentado el proyecto de urbanización del Parque José Benjumea, que contempla las actuaciones necesarias para dotar a la zona verde existente, emplazada en la calle Meñaca esquina calle Serrana, de un paseo pavimentado, plantación de arboleda y adaptación del área de juegos infantiles a área inclusiva. El proyecto está dotado con un presupuesto de  143.543,90, dentro de la  partida de Barriadas Consolidadas, y un plazo de ejecución de dos meses. 

Entre otros asuntos, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la adquisición de un vehículo para trabajos varios del servicio de Cementerio Municipal, con un presupuesto base de licitación de 55.902,00 euros.

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Cultura ha presentado la propuesta de subvención a la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz por importe de 3.900 euros, con ocasión XI Festival de Jazz de Dos Hermanas.

Asimismo, se ha consignado una subvención nominativa, por importe total de 17.500 euros, a favor del Consejo de Hermandades y Cofradías para la organización y desarrollo de la Semana Santa de Dos Hermanas 2018. Una cantidad que se destinará, a su vez, para subvencionar a las distintas hermandades y cofradías de Dos Hermanas para el desarrollo de sus actividades, con un máximo de mil euros para cada una de ellas y 2.500 euros para el propio consejo.

Por otra parte, se ha informado sobre la propuesta de programación del XIII Encuentro de Literatura Fantástica, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en la Sala Cultural La Almona. El presupuesto asciende a 3.500 euros.  Y se ha propuesto la adjudicación de la licitación para organizar la Gala Olé al Verano 2018 con un tipo de licitación a la baja de 19.422,01 euros.

Se ha aprobado también la propuesta de adjudicación de licitación del contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento escenotécnico para el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, por importe de 140.131,31 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Igualdad y Educación ha presentado el proyecto de pavimentación y acondicionamiento exterior en la Universidad Popular en su segunda fase, con un presupuesto de  84.998,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto contempla las actuaciones necesarias para dotar a las zonas exteriores de una pavimentación adecuada, saneamiento de aguas pluviales, mejora del alumbrado exterior, así como siembra de arboleda.

En cuanto al fallo del jurado del concurso de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad, ha resultado ganadora la obra que lleva por título Tengo dos mamás, ¿y tú?, de Carmen Lázaro López. La cuantía del premio asciende a mil euros.

En el epígrafe de gastos, se ha aprobado desde la Concejalía de Promoción Económica e Innovación el pago a favor de ANIDI de los gastos corrientes derivados de la cesión temporal de uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo. El importe asciende a un total de 1.822,41 euros.

Por su parte, desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha propuesto la concesión de subvención nominativa a favor de la Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón para la realización de actividades y para el mantenimiento de su sede durante el año 2018. La cuantía asciende a 3.000 euros.

Por último, la Delegación de Deportes  ha iniciado el expediente de licitación para la puesta en marcha de los servicios de gestión y desarrollo de los Campus de Verano, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio educativo dirigido a familias con menores, durante las vacaciones lectivas estivales de los centros de enseñanza oficiales. La idea es que éstos dediquen sus horas de ocio a la práctica de actividades saludables que contribuyan a su formación integral, fomentando la autonomía, el desarrollo personal, la cooperación, así como, la adquisición de los valores positivos del deporte, y contribuyendo además, mediante la oferta del servicio a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El presupuesto base de licitación es de 24.200 euros y la duración del contrato será desde su formalización hasta el día 15 de septiembre. Los campus estarán divididos en quincenas del mes de julio y agosto, con la posibilidad de ampliarse los mismos con la última semana del mes de junio y la primera semana del mes de septiembre. Asimismo, se establece la posibilidad de prorrogar este servicio para el mismo periodo durante el año 2019.

Respecto a las subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo para 2018, se ha aprobado una cuantía de 3.000 euros a favor de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral.

En último lugar, se recoge la propuesta de adjudicación de licitación de las obras de reparación de cubiertas y sistema de climatización en el Centro Acuático Municipal de Montequinto, presupuestada en un total de 302.386,95 euros.

calle hornos polígono la isla

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí