Una semana en torno a los libros por su día mundial

Las bibliotecas celebran numerosas actividades por esta efemérides.

0

Las bibliotecas municipales se hallan inmersas en la conmemoración del Día Mundial del Libro (23 de abril). Por ello, desde el pasado lunes y hasta este viernes, sus actividades estarán dedicadas a esta conmemoración.

El pasado lunes la Biblioteca Pedro Laín Entralgo hizo doblete. Si por la mañana tenía lugar la maratón de lectura, que cada año se organiza desde el centro de adultos Bujalmoro, por la tarde, Huerta Palacios acogió la elaboración de un libro gigante, en cuya confección participaron los lectores de la biblioteca y unos ilustradores.

Ayer martes, fue el turno de una narración adulta para los clubes de lectura a cargo de Pepe Pérez, en la sala de lectura de la primera planta. Mientras que mañana jueves, día 26, habrá un cuentacuentos, a las 18:00 horas, y el viernes, día 27, cierra las actividades una charla de la directora Mª Carmen Gómez al alumnado de 1º y 2º de Primaria del Colegio El Palmarillo.

- Publicidad -

En la Biblioteca de Miguel Delibes de Montequinto se une esta celebración al Día Mundial de la Danza. El lunes tuvo lugar un taller de marcapáginas y la realización de un dominó con libros. También se inauguró la exposición de fotografías Danzagrafías VI con los trabajos de los alumnos del taller de fotografía impartido por José Manuel Cabello.

Firma de libros autores locales Papelería San Sebastián

Ayer martes tuvo lugar un cuentacuentos y hoy miércoles, día 25, a las 19:00, muestra de flamenco de Espectáculos Sole. Mañana jueves, a las 19:00, Storytelling Montequinto presenta el cuentacuentos teatralizado en inglés Under The Sea.

El viernes, día 27, a las 18:00, animación infantil Juega, baila, lee a cargo de la Escuela de Artes Escénicas Macarena Oliveros. Ese mismo día, a las 19:00 horas, espectáculo de danza y teatro Nana, una canción de cuna diferente de la Compañía Proyecto Nana.

El domingo, 29 de abril, Día Mundial de la Danza, a las 18:00, cine familiar con la película Billy Elliot.

Firma de libros
Papelería San Sebastián acogió, el pasado sábado por la mañana, una firma de libros de autores locales. Rosa Mª Muñoz Gómez con Los oficios de la aceituna y Álvaro Cueli Caro con Amalgama estuvieron en sus instalaciones de la calle San Sebastián.

Elaboración libro gigante Biblioteca Pedro Laín Entralgo Día del Libro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!