La Tuna portuguesa de Empresariales, la mejor del II Certamen Internacional

Se llevó esta distinción tras las actuaciones en el teatro municipal, además de la de mejor banderín y mejor pandereta.

0

Ambiente universitario el que se ha vivido este fin de semana con la segunda edición del Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas, organizado por la tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Delegación de Juventud.

Dos jornadas en las que los tunos y tunas, con la presencia de dos agrupaciones femeninas, han tomado la ciudad. Así lo hicieron el viernes, cuando, con una hora de retraso sobre el horario previsto, iniciaron el pasacalles desde la Plaza de la Mina a la Plaza de la Constitución, dónde, delante de la casa consistorial realizaron la ronda ante el jurado del certamen.

Las tunas participantes en esta edición han sido la de Empresariales de Huelva, Agrónomos de Orihuela, la femenina de Derecho de Alicante, la de Económicas de Lisboa (Portugal), la de Ciencias Económicas de Sevilla y la femenina de la Universidad de Salamanca.

- Publicidad -

Más de un centenar de tunos que en la tarde del sábado se subieron al escenario del teatro municipal para las actuaciones del certamen y la posterior entrega de premios con la que se pondría fin a esta segunda edición.

La mejor tuna fue la Tuna de Empresariales de Lisboa, que también se llevó la distinción de la mejor bandera y la mejor pandereta. El premio al mejor solista fue para la Tuna de Económicas de Sevilla y la mejor ronda la hizo la Tuna femenina de Derecho de Alicante. El mejor pasacalles fue el de la Tuna de Ingenieros  Agrónomos de Orihuela (Alicante). La tuna más tuna fue la de Empresariales de Huelva y la tuna de pardillos, la femenina de Salamanca.

II Certamen Internacional de Tunas de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!