Puesta de largo de Javier del Álamo en la moda flamenca

Presenta su primera colección de 10 trajes en un concurso de Jaén.

0

Javier del Álamo moda y complementos flamencos

El próximo día 6 de abril presentará su primera colección como diseñador y lo hará como uno de los siete finalistas del Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca de Jaén. Pero hace un año aproximadamente a Javier del Álamo no se le pasaba por la cabeza que su vida personal y profesional iba a estar rodeada de volantes, tejidos y diseños de moda.

Y es que no hay mal que por bien no venga y, debido a una enfermedad de columna, Javier tiene que dejar su trabajo como camionero y encuentra en el mundo de los complementos de moda, que siempre se le habían dado bastante bien, una salida a su vida.

- Publicidad -

Sus primeros pasos los dio con Pepe Fernández, de Sevillanía, al que le diseñó los complementos de su colección de moda flamenca para la pasarela We Love Flamenco el pasado 2017. De ahí a abrir una página web con sus creaciones, con muy buena aceptación, y empezar a organizar desfiles benéficos o colaborar con certámenes de belleza, como Miss Grand, poniendo los complementos a algunas de sus candidatas. Hasta que en un pase en Vejer de la Frontera, Javier diseñó su primer traje de flamenca, ya que “no concebía que mis complementos los luciera en el desfile una chica vestida de calle”.

Ese fue el primer paso para adentrarse en un mundo como el de la moda, del que parece que no quiere salir. Recientemente participó en el I Certamen de Diseñadores Noveles Doñana Flamenca 2018, en Almonte, donde presentó un diseño, pero en Jaén, Javier se enfrenta a su primera colección completa de 10 trajes de moda flamenca, pero en una línea “más fina y elegante, como si fueran trajes de noche”. A la que pondrá el broche final con los complementos de Antonio Pérez Artepeina, diseñador que está montando cada pieza para su colección.

Mucho apoyo
Javier del Álamo reconoce que ha tenido “mucho apoyo tanto familiar, de su mujer y sus tres hijos, como laboral, con diseñadores como Pablo Lanzarote y Carmen Serrano”. Por eso “me ha costado menos arrancar en tan poco tiempo”, aunque reconoce que “me vuelco con mi trabajo en un trescientos por cien”. Tras aprender por su cuenta el tema del patronaje, Javier se forma actualmente en la Universidad Popular en un curso de corte y confección que imparte la monitora Chelo Salguero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!