Cautivo recupera sus potencias originales de plata

La Hermandad modifica su recorrido a la salida y se acerca a Gran Poder y la zona de San Sebastián.

0

El Domingo de Ramos el Cristo Cautivo procesionará por las calles de Dos Hermanas recuperando una imagen auténtica al lucir sus antiguas potencias de plata. Se trata de las primeras que tuvo la imagen del Señor, regalo de sus fundadores, realizada gracias a las donaciones en plata de hermanos y devotos.

También es estreno el plateado y restauración de los respiraderos del palio, realizado por Orfebrería Dopla. Así como el juego de borlas para la crestería de los respiraderos, la restauración de la peana, realizada en Dopla, así como el puñal de la Virgen de Orfebrería Arte Nazareno.

Son novedad también para el paso de Cristo las cartelas en alto relieve policromadas y estofadas en oro fino realizadas por Marino Sánchez del Pino y los faldones para el paso, donados por la familia Rubio Morales. El Cristo lucirá un nuevo cíngulo de plata y un escapulario en seda y oro.

- Publicidad -

Los estrenos se completan con el juego de varas de la Bandera Trinitaria o un incensario para el cortejo de la Virgen.

450 NAZARENOS
procesionan en la Hermandad de Cautivo.

Cautivo Domingo de Ramos estrenos Cautivo Domingo de Ramos estrenos

Cambio de recorrido

La Hermandad de Cautivo tiene prevista su salida a las 17:30 horas desde la Parroquia del Rocío. Su itinerario presenta cambios: Ruiseñor, Alfareros, Híspalis, Reyes Católicos, Avenida Los Pirralos, Carlos I, Callejón Cruz, Plazoleta Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (20:30 h.), Capilla de Santa Ana (21:00 h.), Real Utrera, Capilla del Gran Poder, Pereda, San Sebastián, Romera, Reyes Católicos, Los Pirralos y entrada a las 0:30 horas.

Agrupación de Coria

Este año tocará delante de la Cruz de Guía de la Hermandad de Cautivo la Agrupación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río. Tras el paso de Cristo irá la Agrupación Musical Los Muchachos de Consolación de Utrera y tras el palio de la Esperanza, la Asociación Filarmónica Santa Mª de las Nieves de Olivares.

El paso de Jesús Cautivo llevará un exorno floral rojo y morado, mientras que la flor blanca, en especies varias, adornará el palio de la Esperanza.

Desfibrilador en el paso del Señor
El paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo llevará incorporado un desfibrilador para cualquier posible emergencia que pueda ocurrir en la tarde del Domingo de Ramos.

Cautivo Domingo de Ramos estrenos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!