El 56,1% de las personas con adicciones tratadas recibe el alta

El Centro Antaris atendió en 2017 a 793 personas, de las que 103 eran mujeres.

0

Durante el pasado año 2017 iniciaron tratamiento en el centro de atención de adicciones de Antaris 325 personas, un 7,7% más que en el año anterior, mientras que un 23,52 más en el caso de las mujeres. Éstas, según los datos facilitados por el centro, acuden fundamentalmente por adicciones con el alcohol o la cocaína, aunque en ocasiones también se debe a los medicamentos.

En total, las personas atendidas durante el año han sido 793, 103 de ellas mujeres. Debido al perfil, que cada vez es más normalizado, han disminuido, como viene ocurriendo en los últimos años, los ingresos en Comunidades Terapéuticas y Unidades de Desintoxicación Hospitalaria de la Red Asistencial.

De las personas que han finalizado tratamiento durante el año 2017, el 56,1% ha recibido el alta, frente al 42,9 que ha abandonado el mismo. Estos datos, se apunta desde Antaris, “son muy positivos y evidencian la calidad de la atención prestada, sobre todo si los comparamos con centros similares, ya que el porcentaje de altas en la provincia de Sevilla es del 21,38% y en Andalucía en general del 20,26%”. Así lo registra el Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

- Publicidad -

Antaris se caracteriza por implantar modelos de calidad en todos sus programas e intervenciones y en mantener la perspectiva de género en sus recursos. Esta aplicación de la perspectiva de género en el tratamiento de las adicciones hace que mejore, no sólo la accesibilidad de las mujeres a los tratamientos, sino que además los resultados obtenidos son muy superiores al resto de centros. El 64,86% de las mujeres que finalizan tratamiento, lo hacen con alta, frente al 23,67 en la provincia de Sevilla o al 21,78 por ciento en Andalucía.

Centro de tratamiento de adicciones Antaris

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!