El pleno muestra su apoyo al paro feminista internacional del 8M

Sólo PP y Ciudadanos se abstuvieron al considerar que la huelga o paro no son las mejores vías para las reivindicaciones por la igualdad.

0

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, con la abstención de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, una moción por el Día Internacional de la Mujer(8 de marzo), con la que, además, se ha mostrado el apoyo al paro feminista internacional convocado para ese mismo día.

La moción, consensuada por los grupos del PSOE, Izquierda Unida y Sí se puede y con el apoyo de las concejalas no adscritas, Cristina Alonso y Estrella Guzmán, ha mostrado el «más profundo rechazo y oposición a que exista ningún tipo de desigualdades salariales entre hombres y mujeres».

Por ello se ha decidido sumarse  a las reivindicaciones del movimiento feminista y de UGT y CC.OO., apoyando la huelga y el paro promovido por estas organizaciones sindicales, definida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas por turno, y los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, con el fin de reiterar «nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres».

- Publicidad -

La moción también solicita al Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Salarial y al Parlamento de Andalucía a seguir impulsando acciones positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres con carácter transversal, que se verán reforzadas por la inminente aprobación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de la Igualdad de género en Andalucía. Pidiendo, además, a la Junta de Andalucía que apoye esta moción, e inste al Gobierno Central para que elabore una ley a la mayor brevedad posible.

El concejal de Ciudadanos, Pedro Taborda, aunque mostró su «respeto a la huelga», considera que «no es el camino más adecuado vincular la lucha feminista con el capitalismo«, ya que, añadió, «no se puede capitalizar la lucha por la igualdad, convocando un paro anti capitalista y anti sistema».

Por su parte, la concejala del PP, Mª Carmen Espada, quiso destacar los «importantes logros conseguidos en la lucha por la igualdad, aunque quede mucho camino por recorrer». Por lo que, añadió, «no se puede caer en el conformismo y hay que seguir impulsando el cambio». Pero calificó esta huelga de «irresponsable» al vincularse con «un tema tan sensible como la violencia de género».

Asímismo, tanto Izquierda Unida como Sí se puede, aunque mostraron su apoyo a la postura de los sindicatos de convocar paros de dos horas por turno en los puestos de trabajo, sus concejalas, Francisca López Adame e Inma del Pino, aseguraron que en su caso iban a secundar la huelga de 24 horas.

Pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!