Los Hortelanos de Quinto ya tienen las llaves del huerto urbano de Montequinto

Han firmado con el Ayuntamiento la concesión de la explotación de este huerto urbano Parque de la Vaguada.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha procedido a la firma de la cesión y entrega de llaves de los huertos urbanos Parque de la Vaguada de Montequinto a la asociación Hortelanos de Quinto, única entidad que se presentó al concurso convocado por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo para la concesión del mismo.

El delegado Juan Antonio Vilches ha precedido el acto, por parte del consistorio nazareno, contando la asociación con varios representantes, encabezados por su presidente, José Antonio González López.

En esta primera fase, lo que se pone en marcha es una primera bancada de 78 parcelas de 50 y 70 metros a las que pueden optar los 150 socios con los que cuenta esta entidad quinteña. Para ello, Hortelanos de Quinto, que ha editado un reglamento de uso de estas nuevas infraestructuras, ya ha asignado número a cada una de las parcelas para el correspondiente reparto y asignación.

- Publicidad -

Este será el siguiente paso, explicó el presidente de Hortelanos de Quinto, con la correspondiente firma de un documento en el que  acepta las condiciones aprobadas en el reglamento interno, además de cumplir con los requisitos estipulados, como estar censado en Dos Hermanas, inscrito en la asociación,  estar al corriente del pago de la cuota y no poseer otras parcelas de uso agrícola, entre otras.

Además, se podrá entregar una parcela por unidad familiar, el resto de los integrantes ejercerían de socios colaboradores, pudiendo plantar lo que cada socio considere oportuno, siempre y cuando sea mediante producción ecológica.

Como proyecto a corto o medio plazo, apuntaba José Antonio Gozález López, la zona de pradera se convertirá en un parque de rivera, con la plantación de diferente tipo de arboleda y setos autóctonos por todo el recinto.  Además de delimitar las parcelas o poder contar, entre otras infraestructuras, con zonas recreativas.

De entrada, los socios de Hortelanos de Quintos van a llevar a cabo visitas a otros huertos de Sevilla y su área metropolitana para aprender de las experiencias ya en marcha en otros municipios.

Una dedicación especial
Los miembros de la junta directiva que han acudido a la firma de la concesión y la entrega de llaves han querido dedicar este acto a Enrique Lombardo, uno de los socios que ha estado muy implicado en este proyecto y que falleció el pasado año.

Entrega de llaves del huerto urbano de Montequinto a los Hortelanos de Quinto Juan Antonio Vilches

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!