Nueva apuesta por los programas europeos de movilidad para jóvenes

El Ayuntamiento ha solicitado sendas subvenciones para un programa de movilidad de prácticas Erasmus Plus y para un Proyecto de Movilidad de Educación Superior.

0

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado para su aprobación la solicitud de subvención para dos programas de movilidad. Por una parte,  por importe de 226.171 euros, el proyecto VIAGGIO 9.0, en el marco del programa de movilidad de prácticas Erasmus Plus, correspondiente a la convocatoria 2018, y, por otra,  el Proyecto de Movilidad de Educación Superior, línea KA103, por importe de 22.200 euros y una cofinanciación municipal de 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a apostar por estos programas, presentando nuevas convocatorias, al ser consciente de que «cada vez son más los jóvenes que demandan estas becas, que suponen una oportunidad de crecimiento profesional y personal, que mejoran sus aptitudes y competencias básicas, la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promueven la  interculturalidad».

Como en las tres últimas convocatorias se ha presentado proyecto para la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional Básica (línea KA102). Como novedad dentro de esta línea está la solicitud de becas para que alumnos que obtengan su certificado de profesionalidad en el marco del proyecto Dual Training también puedan optar a la realización de prácticas en empresas de países europeos.

- Publicidad -

El consorcio del proyecto denominado en esta ocasión VIAGGIO 9.0, lo conforman el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como coordinador y socio de envío, y el IES Hermanos Machado( grados medios de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y de Sistemas microinformáticos y redes); el IES Gonzalo Nazareno ( grado medio de Sistemas microinformáticos y redes); el IES El Arenal ( grados medio de Mecanizado y Instalaciones Eléctricas y Automáticas; así como básicos de Electricidad y Electrónica y Fabricación y Montaje); IES Vistazul (grado medio de Farmacia y parafarmacia); el IES Torre de los Herberos(grado medio de Carrocería); el Colegio Antonio Gala (grado medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y uno básico de Informática); Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares (grados medios de Hípica y Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre); y el Colegio María Zambrano ( grado medio de Farmacia y parafarmacia).

De este programa se beneficiarán 44 jóvenes, que realizarán prácticas profesionales en países europeos, como Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Suecia, entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020.

Movilidad de Educación Superior

Y por primera vez se presenta proyecto en consorcio con tres centros educativos nazarenos con la acreditación Eche, para concurrir a la línea KA103 de Movilidad de Educación Superior. El Ayuntamiento es coordinador y entidad cofinanciadora, y los siguientes institutos, socios de envío: IES Hermanos Machado( grados superiores de Desarrollo de aplicaciones informática y Desarrollo de aplicaciones web); IES El Arenal (grados superiores Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, Mantenimiento de equipo industrial, Prevención de riesgos profesionales,  Diseño en fabricación mecánica y  Proyectos de edificación); e IES Torre de los Herberos (grados superiores de Administración y finanzas y el de Sistema de telecomunicación e informáticos).

En este caso son 15 los jóvenes que realizarán las prácticas profesionales de 24 meses en países de la Unión Europea. Tal y como figura en las características principales de los proyectos, éstos comenzarán a desarrollarse, en caso de resolución favorable, a partir de diciembre de 2018, con las gestiones propias de captación y selección de personas beneficiarias. Y las movilidades comenzarán a realizarse en el año 2019.

rueda de prensa de junta de gobierno local del ayuntamiento de dos hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!